El universo geométrico de David Sánchez Vagnoni

Por redaccionnyl el 11/10/2016

Davíd Sánchez Vagnoni nació en Caracas, Venezuela, en 1977. Recibió el Título de Ingeniería Civil de la Universidad Metropolitana. Entre los años 2001 y 2009 trabajó en diferentes proyectos de construcción incluyendo la restauración de importantes estructuras como el conocido Puente Cornelio Muñoz en su país de origen. Desde el 2010 focalizó su línea de trabajo en la construcción y remodelación de viviendas de lujo. Sánchez-Vagnoni se ha especializado en diseño moderno y arquitectura de primer nivel con acabados de lujo, integrando su conocimiento en diseño y arte en cada proyectos como parte de su vena artística.

 
 

El artista desde temprana edad exploró el mundo de la música y del dibujo temporal sobre piel. Desde sus inicios como visual artist ha estado enfocado en el abstraccionismo geométrico, influenciado por la rica y vasta herencia del movimiento cinético de mediados del siglo pasado.

Sánchez Vagnoni basa su trabajo en la exploración de su entorno a través de formas geométricas y una paleta de colores mínima. En sus obras se conecta con ambientes imaginarios de los paisajes, la naturaleza de urbanismo perseguir para recrear sus experiencias y cómo se percibe la realidad de las cosas. Los amantes del arte pueden navegar en las piezas de Sánchez-Vagnoni con una abierta interpretación gracias a su manejo de ricos ritmos compositivos que crean la ilusión óptica de movimiento y la vibración.

david-sanchez-vagnoni-2

El último año su trabajo artístico ha sido admirado en su país natal y en la ciudad de Miami en Estados Unidos de la mano de la reconocida curadora y doctora en arte Milagros Bello.

EXHIBICIONES RECIENTES

• EXPOSURE Exhibición colectiva curada por la Dra. en arte Milagros Bello – Curator’s Voice Art Projects – Septiembre 2016 – Wynwood, FL.
• POST KINECTICS Exhibición colectiva curada por la Dra. en arte Milagros Bello – Curator’s Voice Art Projects – Agosto 2016 – Wynwood, FL.
• WYNWOOD Juried Show Edición Verano Premio 3er Lugar Pintura – Curator Milagros Bello Ph.D – Julio 2016 – Wynwood, FL.
• 3D and Geometrical by David Sánchez-Vagnoni – CCuCu by Kissane-Perez Art Gallery – May 2016 – Miami, FL.

DECLARACIÓN DEL ARTISTA

Con mi propuesta artística persigo reinterpretar el concepto del espacio partiendo de la esencia de las formas geométricas. El punto y la línea invadiendo el espacio bidimensional elevan la percepción del espectador para construir imágenes en tres dimensiones gracias a esa conjugación de estructuras surreales. Mi mayor inspiración ha sido el Maestro del Arte Óptico Vasareli quien inventó realidades virtuales de percepción 3D en canvas y abrió la percepción del arte hacia un movimiento intangible. Como artista joven emergente, tengo un largo camino por recorrer en el campo del arte óptico para recrear nuevos lenguajes en ilusiones ópticas.

david-sanchez-vagnoni-3

david-sanchez-vagnoni-4

Como pintor e ingeniero me siento atraído por la ciencia y medidas matemáticos. Me acerco a la superficie de la tela con un método científico de cálculo y una mentalidad objetiva. Es mi experiencia de mi carrera de ingeniería que me ha dado el punto de partida para visualizar formas y dimensiones en mi arte.

Cada proyecto comienza con mis herramientas esenciales: la calculadora, el escalímetro, el lienzo y el lápiz. Hago ejercicios con el manejo de la luz y la sombra. Por último, utilizo combinaciones cromáticas en pintura acrílica para completar el trabajo. Intento producir efectos visuales intersectando diferentes formas y con base en la investigación de las paletas de colores y el uso de sombras. Esto es para empujar la interpretación derivada de la percepción espontánea y la imaginación del espectador en el diálogo con la obra.

Trabajando en el arte significa para mí la liberación de los sueños y experiencias que se transforman en matrices geométricas que es en cierto modo, la proyección de las sombras y las luces de la vida.

david-sanchez-vagnoni-6

david-sanchez-vagnoni-7

david-sanchez-vagnoni-8

david-sanchez-vagnoni-9

david-sanchez-vagnoni-11

david-sanchez-vagnoni-12

david-sanchez-vagnoni-13

david-sanchez-vagnoni-14

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com