En fotos: El peligro de muerte de jugar Pokémon Go en Siria

Por redaccionnyl el 04/08/2016

Adolescentes sirios están ignorando cada vez más los peligros de vivir en una zona en guerra para poder jugar a Pokémon Go. Para cazar a los animalitos del famoso videojuego los jóvenes de la ciudad de Douma, cerca de Damasco, arriesgan su vida trepando a través de edificios dañados por bombas, informa el periódico “Daily Mail”.

Los jóvenes seguidores del juego, incluyendo al artista sirio de 21 años Omair Abd, también están pintando figuras de pokémon en las paredes de las casas destruidas, tratando de aumentar la concienciación sobre el conflicto que vive su país.

“A veces es difícil capturar a los pokémon porque aparecen en el techo de los edificios destruidos”, explica uno de los jugadores. “Es por eso que este juego no ha tenido éxito aquí en Siria, a pesar de ser muy popular en el resto del mundo”, añadió.

Además, los problemas con las conexiones a Internet en el país pueden dificultar el juego, se quejan los jóvenes. “Fue difícil al principio porque no teníamos conexión a Internet, ya que la cobertura no está disponible en todas partes. Tuvimos que conectarnos a través de Viber para descargar el juego, ya que no está disponible en Siria”, explican.

pokemon-go-siria-1

pokemon-go-siria-2

pokemon-go-siria-3

pokemon-go-siria-5

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com