El inolvidable tributo de la Bundesliga a Juan Arango

Por redaccionnyl el 29/01/2016

A propósito de su llegada al mítico NY Cosmos donde también jugó Pelé cuando estaba en el ocaso de su carrera, hemos rescatado este tributo que la Bundesliga de Alemania le hizo a Juan Arango cuando anunció que se iba al fútbol mexicano.

Recordadísimo por las aficiones del Puebla, del Monterrey y del Pachuca, Arango fue el mejor pateador de tiros libres del mundo durante todo el tiempo que jugó en Europa.

Tras una brillante carrera de un lustro en el Mallorca de sus amores, muchos daban por acabada la carrera del número 18, pero en la Bundesliga de Alemania el mundo pudo ver al mejor Arango: contra todo pronóstico salvó a Borussia Mönchengladbach del descenso en la primera temporada y lo llevó al cuarto lugar en la siguiente.

Los fanáticos del Borussia aún están pidiendo a la directiva del club hacer una estatua del jugador en el estadio y hay algunos más radicales que fundaron una iglesia para “adorar”su talento con la pierna zurda.

Tras demostrar en Tijuana que aún le queda pólvora en la pierna, Arango se va a Nueva York a probar un cierre de carrera al estilo de los más grandes: en el NY Cosmos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com