El increíble drama de “las mujeres sobrantes” en China

Por Redacción Nalgas y Libros    12 abril, 2016

‘La toma del mercado de matrimonio’ es el título de un video documental de cuatro minutos realizado por la empresa japonesa de belleza SK-II que se hizo viral a finales de la semana pasada y sigue siendo objeto de atención tanto de parte de la sociedad china como de la comunidad global.

La grabación aborda el drama de las llamadas “mujeres sobrantes”, jóvenes chinas que cumplieron 25 años y aún permanecen solteras. La presión que sufren de sus padres, una sociedad conservadora y hasta del Estado les provoca problemas emocionales y personales.

Asimismo, en el documental se pueden escuchar emocionantes confesiones de mujeres solteras y sus padres. “Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella está en la media de los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que es una ‘mujer sobrante'”, dice su madre sentada junto a ella mientras intenta contener las lágrimas. “En la cultura china, respetar a los padres es la virtud más importante. Y no casarse es el mayor signo de falta de respeto”, comenta una de las protagonistas. “Debes encontrar un marido”, afirma una madre. Y el padre añade: “Solo moriré en paz si te casas”.

La sociedad china sigue dando prioridad al matrimonio y la maternidad para las mujeres y en aquella está arraigada la idea de que “una mujer soltera está incompleta”.

Mientras tanto, las mujeres que sufren tal tipo de estigmatización son las jóvenes más educadas, con fuerza y confianza, quienes no tienen el matrimonio como objetivo principal.

El video se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales y ha alcanzado más de 1.400.000 visitas.

Las protagonistas del video se deciden a visitar el llamado ‘mercado matrimonial’, pero no con la intención de encontrar un marido, sino para transmitir un mensaje poderoso a sus padres. Dirigiéndose a familiares y al conjunto de la sociedad china tratan de transmitir que las mujeres tienen opciones diversas para ser felices y disfrutar la vida.









También te recomendamos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ver más
Hay sitio para dos. Cuento breve del Marqués de Sade Una hermosísima burguesa de la calle Saint-Honoré, de unos veinte años de edad, rolliza, regordeta, con las carnes más...