El Incal, la increíble novela gráfica de Jodorowsky y Moebius

Por redaccionnyl el 19/01/2016

Muchas veces se han tildado a los cómics como medio de comunicación para denigrarlos y ponerlos como algo menor a una obra literaria. Son muchos los teóricos que debaten sobre este tema, y sin embargo aún no hay conclusión. La RAE se ausenta de la discusión teórica al definir al cómic o historieta como la “serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él”.

Aquí recomendar una novela gráfica para que la disfruten. Sean fanáticos de los cómics o no, esta es una serie de novelas gráficas con mucho contenido, que vale la pena leer,  ya que son muy disfrutarlos.

Llena de sexo, acción y viajes interestelares, “El Incal” es sin duda alguna una de las mejores novelas gráficas jamas escrita. Esta monumental obra de arte es escrita por el chileno Alejandro Jodorowsky y ilustrada por el genial ilustrador francés Moebius. Originalmente publicada en francés, El Incal, es un universo creado por Jodorowsky en el que te impresiona el alto contenido filosófico y metafísico de la obra. La historia es protagonizada con  John DiFool, que, por cuestiones del azar, encuentra bajo su poder una de las fuentes más absolutas de poder del todo el universo, El Incal. A través de una gama de divertidos personajes Jodorowsky nos sumerge en un universo extraño y único en el que nos vemos envueltos en una historia que no deja de reflexionar sobre las grandes preguntas ontológicas del hombre ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vemos? Tienes que leerlo, para conocerlo. No te lo puedes perder.

The-Incal-6_zoomed Cover05-Baranko-Frissen_original El Incal - Ciudad Pozo 02 el-incal-02_Moebius harry03  El Incal FINAL INCAL forro.pdf El incal 238b 91R9ysbQToL

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com