El hijo de exjefe de la “Cosa Nostra” publica un libro

Por redaccionnyl el 05/04/2016

Salvatore Riina, Salvo, hijo del que fuera “capo de capos” de Cosa Nostra Totò Riina, ha escrito un libro sobre su padre y, con motivo del lanzamiento, será entrevistado en la televisión pública RAI, lo que ha suscitado cierto malestar en el país.

Salvo Riina, quien cumplió una pena de ocho años y diez meses de prisión por asociación mafiosa y ahora vive bajo libertad vigilada en Padua (norte), ha escrito “Riina Family Life” (Edizionianordest), del que el diario “Il Corriere della Sera” avanzó hoy alguno de los extractos.

En la obra, Salvo Riina repasa los años en que su padre dirigía Cosa Nostra, quien ordenó decenas de asesinatos, entre ellos el de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992.

En declaraciones al diario el autor, hijo menor de Totò, dice estar “orgulloso” de su padre “como hombre, no como jefe de la mafia”.

“Yo respeto a mi padre porque siempre ha hecho que no me faltara de nada, principalmente el amor. El resto lo han escrito los jueces y yo de eso no me ocupo”, afirmó a ese diario.

El canal público RAI anunció, en un comunicado, que Salvo Riina “hablará por primera vez en televisión” y lo hará en una entrevista concedida a Bruno Vespa, que será retransmitida mañana en su programa “Porta a Porta”.

“Riina recuerda los dieciséis años junto a su padre en busca y captura, la imagen de Totò Riina ante el televisor que transmitía los atentados de Capaci y Via D”Amelio (donde murieron los jueces) y el silencio en una familia que sabía pero no hablaba”, dice la RAI.

La presencia del hijo del excapo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, en la televisión pública ha suscitado el malestar en Italia.

El diputado y secretario de la Comisión de Vigilancia del ente, Michele Anzaldi, expresó a La Repubblica su enfado ya que la entrevista hará que el libro del hijo del mafioso “suba puestos en la clasificación de ventas”.

“Se trata de un libro en promoción, esa persona tendrá un beneficio comercial gracias al espacio concedido por RAI. Es algo gravísimo para el servicio público y para nuestro país”, señaló el diputado en declaraciones recogidas por dicho rotativo en su versión digital.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com