El aristócrata que se hartó de su esposa, compró un barco y se hizo pirata

Por redaccionnyl el 14/08/2017

Stede Bonnet fue un pirata barbadense de principios del siglo XVIII, llamado en ocasiones “el pirata caballero” debido a que era un rico terrateniente antes de surcar los mares cometiendo grandes fechorías.

Bonnet nació en el seno de una rica familia de Barbados y heredó el patrimonio que le habría bastado para vivir tranquilo durante toda su vida. Pero en 1709 se casó con una mujer llamada Mary Allamby y comenzó a tener tantos problemas con ella que se involucró en la milicia como para despejar la mente con la guerra. Sin embargo, no le fue suficiente esa emoción y decidió que lo mejor sería meterse a pirata y recorrer el mundo lejos de ese monstruo con el que se había casado.

Aunque no tenía ninguna experiencia en el mar, en 1707 Compró un barco de vela, el cual bautizó con el nombre de Revenge (Venganza), y viajó con su tripulación a lo largo de la costa este norteamericana, capturando navíos y quemando otros barcos barbadenses.

Bonnet se hizo a la mar rumbo a Nassau, Bahamas, pero resultó seriamente herido en route durante un encuentro con un navío de guerra español. Tras su llegada a Nassau, Bonnet conoció al famoso pirata Barbanegra, a quien Bonnet cedió temporalmente el mando de su barco al ser incapaz de liderar a su propia tripulación.

Antes de separarse en diciembre de 1717, Barbanegra y Bonnet capturaron y saquearon barcos mercantes que navegaban por la costa este norteamericana. Después de que Bonnet no consiguiera capturar al Protestant Caesar, su tripulación le abandonó para unirse a Barbanegra a bordo del Queen Anne”s Revenge.

Bonnet se quedó en el barco de Barbanegra como invitado, y no volvió a capitanear una nave hasta el verano de 1718, cuando fue indultado por el gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden, y obtuvo permiso a buscar una patente de corso contra el comercio español. Bonnet estuvo tentado de retomar la piratería, pero no quería perder su indulto, así que adoptó el pseudónimo de “Capitán Thomas” y cambió el nombre de su barco por el de Royal James. En julio de 1718 había vuelto a ser un pirata.

En agosto de 1718 Bonnet ancló el Royal James en un estuario de Cape Fear River con el fin de repararlo. A finales de agosto el Coronel William Rhett, con la autorización del gobernador de Carolina del Sur, Robert Johnson, lideró una expedición naval contra los piratas emplazados en el río. Los hombres de Rhett y de Bonnet lucharon durante horas, pero los piratas, superados en número, acabaron rindiéndose. Rhett les arrestó y les llevó a Charleston a principios de octubre. Bonnet escapó el 24 de octubre, pero volvió a ser capturado en la Isla de Sullivan. El 10 de noviembre Bonnet fue llevado a juicio y declarado culpable de dos actos de piratería. El juez Nicholas Trott le sentenció a muerte. Bonnet escribió al gobernador Johnson pidiéndole clemencia, pero Johnson respaldó la decisión del juez, y Bonnet fue colgado en Charleston el 10 de diciembre de 1718.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com