Disidente revela que en Corea del Norte enseñan a odiar y temer a los cristianos

Por redaccionnyl el 24/01/2017

Hae Wood es mundialmente conocida por haberse atrevido a iniciar una iglesia cristiana secreta en un campo para prisioneros en Corea del Norte, con lo que logró nuevos creyentes pese la prohibición total de esa fe y a lo que se enseña sobre el cristianismo en el país. La mujer reveló que a los norcoreanos se les enseña desde siempre a odiar a los cristianos.

“Los cristianos eran capaces de “actos revolucionarios”, así que eran enemigos”, dijo a “National Catholic Register” a través de la organización benéfica llamada “Open Doors”.

“Toda forma de religión, y especialmente el cristianismo, era el opio: adictivo y destructivo. He oído historias sobre cristianos que fueron a hospitales, atrajeron a personas a bodegas, los mataron allí y les chupaban la sangre de sus cuerpos para que pudieran venderlo. La idea era horrible para mí”.

Pero cuando Wood se encontró con verdaderos cristianos, se sorprendió de que no se parecían a nada de las personas de terror que los norcoreanos se imaginaban. De hecho, estaba tan sorprendida por su bondad y por eso ella misma procedió al cristianismo.

A pesar de los desafíos que enfrentan los cristianos en Corea del Norte, Wood dijo que se mantuvo fiel. Que sentía como Dios la había bendecido y ayudado para sobrevivir. “Aún más: ¡Él me dio el deseo de evangelizar entre los otros presos!”, dijo ella. “Pero le dije a Dios que yo tenía demasiado miedo para hacerlo. Y que si me atrapaban, sin duda sería ejecutada”.

Afortunadamente, Open Doors ayudó a que Hae Woo escapará a Corea del Sur antes de que su fe cristiana le condujera en problemas. Ella ahora está disfrutando de su nueva libertad, y dice que se siente como si estuviera en su “período de luna de miel”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com