Desgarradoras fotos: de la isla de basura del Pacífico

Por redaccionnyl el 17/02/2016

El problema que representa la basura para la sociedad actual se ha salido de control. Los seres humanos producimos toneladas de basura al día sin saber a dónde va a parar la mayoría.

Aunque no lo crea, es probable que alguna de la basura que hayas tirado, haya terminado en un isla de basura en el Océano Pacífico. Las corrientes marinas se han dado a la tarea de recolectar basura de distintas partes del mundo para así formas una enorme isla de basura que se conoce la Gran mancha de basura del Pacífico. Esta gran isla o mancha de basura es producto del desarrollo indiscriminado de la producción capitalista y de la mano del hombre que no ha sido capaz de valor la naturaleza que lo rodea y en cambio se ha dedicado a destruirla y sacar provecho de ella de forma indiscriminada. A continuación les mostramos las aterradoras fotos de la Gran mancha de basura del Pacífico.

Hawai-Isla-De-Basura Hawai-Isla-De-Basura1 Hawai-Isla-De-Basura2

In the middle of the Pacific Ocean, a 200lb. mass of drift net and rope has tangled together slowly over time. Though fish and crabs live successfully in and around the debris, other wildlife like turtles, sea lions and sharks get tangled in the ropes and die of starvation.

Hawai-Isla-De-Basura4

GRA061. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02/01/2014.- Imagen cedida por la propia artista residente en Londres, María José Arceo, sobre un montón de basura reciclada. María José Arceo recurre al arte-protesta para concienciar sobre el daño al medio ambiente y para ello se acerca al Támesis, recoge deshechos, los clasifica por colores, los almacena en cubos y, tras el reciclaje, les busca un uso. EFE/india Roper-Evans ****SOLO USO EDITORIAL****

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com