10 datos insólitos de la medicina que te harán estallar el cerebro

Por redaccionnyl el 04/08/2017

Fumar puede prevenir el alzheimer

Diversos estudios demuestran que la nicotina podría retrasar el comienzo de la enfermedad del Alzheimer. En concreto, la nornicotina, un metabolito de la nicotina con efectos importantes en el sistema nervioso central, es el encargado de glicosilar los amoniácidos presentes en la superficie de las proteínas ?-amiloides, evitando su plegamiento y por tanto también la formación de placas. De hecho, un experimento sobre ratones demostró que los que consumían más nicotina tenían mejor memoria. Sin embargo, muchos especialistas la rechazan porque produce adicción y toxicidad.

Cirugía hipnótica

Michael A. B. Stivers, director del Centro Profesional de Hipnosis de Largo (Florida, Estados Unidos), hipnotiza a las pacientes para aumentar la talla de sus bustos con una efectividad del 75 por 100.

Veneno contra la epilepsia

A principios del siglo XX, el veneno de serpiente de cascabel era un tratamiento popular para la epilepsia. Con la noticia de un epiléptico que se vio libre de ataque durante dos años, después de haber sido mordido por un crótalo, algunos médicos se apresuraron a tratar a pacientes epilépticos con este veneno. Algunos informaron que tuvieron éxito, pero la mayor parte determinaron que el veneno no tenía ningún valor. Su empleo estaba en todo caso abandonado totalmente en 1930.}

Un pueblo libre 100% de cáncer

Solamente se conoce un pueblo en el mundo que está libre totalmente de cáncer en cualquiera de sus formas. Son los hunda, de Cachemira, conocidos también por su gran longevidad.

Ver con el estómago

Un hombre, ciego de nacimiento, ha podido “ver” con la ayuda de una cámara de televisión en miniatura fijada en un cinturón. La cámara transmite imágenes a los nervios del estómago del hombre, que lleva las imágenes al cerebro.

El poder de la cocaína

Antes de que Sigmund Freud se dedicara al psicoanálisis, hizo trabajos de neurología y fue el primero que trabajó en el empleo de la cocaína como anestésico local. La utilización de la cocaína para dolores menores y las grandes alabanzas a su eficacia condujeron a una ola de adicción a la cocaína en Europa antes de que se conociera el hecho de que creaba hábito.

El vampirismo existe

El vampirismo no es un fenómeno sobrenatural, sino una enfermedad. Así lo han diagnosticado psiquiatras sudafricanos, tras tratar a diversos pacientes que sentían una necesidad imperiosa de beber sangre humana. Si no podían obtenerla, se cortaban las venas y bebían la suya propia.

Jugo de hígado para la ceguera

Para tratar la ceguera nocturna y otras enfermedades de los ojos, los antiguos egipcios usaban jugo de hígado. Hoy se sabe que el principio activo que mejoraba la visión de los egipcios era el retinol o vitamina A que contiene esta glándula.

Los chinos y el pulso

La técnica de diagnosticar la enfermedad tomando el pulso de un individuo fue desarrollada en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un diferente problema de salud.

Una señal del cielo

Cuando apareció un cometa sobre Rusia en 1664, y el zar preguntó que pronosticaba, se le dijo que habría una plaga de otoño, pero menos peligrosa para Rusia que para otros países. El zar procedió a establecer un cordón sanitario en sus fronteras y prohibió la llegada de barcos extranjeros, especialmente ingleses, a los puertos rusos. Es interesante hacer notar que Rusia escapó de la peste en esa ocasión.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com