Cuatro series colosales basadas en libros y estrenadas en 2017

Por redaccionnyl el 21/06/2017

The Handmaid”s Tale (EN HBO)

Basada en la novela del mismo título de Margaret Atwood. La historia narrada por Atwood es muy inquietante, mucho más cuando descubres que la escritora se basó en cosas que ya le estaban sucediendo a las mujeres entonces.

La escribió en los 80, pero resulta tan actual que es aún más inquietante. En un mundo distópico, unas mujeres son empleadas como sustitutas de las esposas de los jefes de una teocracia a la hora de tener hijos.

Ana (Netflix)

La saga de novelas publicada por Lucy Maud Montgomery a principios del siglo XX no solo cuenta con fans entusiastas de las diferentes entregas, sino también con una versión televisiva anterior muy influyente. Netflix ha hecho una nueva más moderna en cuanto a temática. Al parecer, o la odias o la amas.

Por 13 razones (Netflix)

Basada en un popular libro de Jay Asher para jóvenes adultos. Un estudiante de secundaria recibe un paquete con unas cintas: son lo que ha dejado una de sus compañeras de clase tras suicidarse. La serie ha levantado una polvareda por cómo aborda el tema del suicidio y la salud mental (aún no la hemos visto o leído el libro, así que no podemos opinar).

Una serie de eventos desafortunados (Netflix)

Ha sido una de las grandes apuestas de Netflix desde que comenzó 2017. Pocas semanas después de su estreno en enero se supo que había superado con creces en cuanto a audiencia a algunos de sus mejores programas de 2016.

Es una adaptación televisiva de los libros de Lemmony Snicket (alias literario de Daniel Handler), como ya hiciera la película homónima y protagonizada por Jim Carrey en 2004 que, embargo, únicamente pudo adaptar los tres primeros libros, omitiendo numerosos detalles y giros. Por su parte, la serie pretende ser más ambiciosa y narrar al completo toda la serie de historias. Los trece libros que componen la colección completa se publicaron entre 1999 y 2006.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com