¿Cuál es el mejor Western de la historia del cine?

Por redaccionnyl el 01/06/2017

El padre del western cinematográfico fue Edwin S. Porter, quien, en 1903 realizó Asalto y robo de un tren, película que inició el género pues además puede ser considerada como la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine americano.

La película emplea de forma algo rudimentaria el montaje paralelo y aunque la acción suele transcurrir de cara al espectador, se observa un uso narrativo de la profundidad. Su última escena, un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión parecida a la que pudo hacer en su día el tren de los hermanos Lumiére, por cuanto resultó en un éxito tremendo.

Luego películas como La Diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, Pasión de los fuertes o The Searchers (Más corazón que odio o Centauros del desierto) hicieron de los años 50 la edad de oro del cine de vaqueros.

Claro que en algún momento llegaría la decadencia del género junto al desinterés del público, pero todas aquellas películas más algunas apariciones modernas aisladas como Django Unchained hacen que la gente se pregunte cuál ha sido la mejor película del Oeste de todos los tiempos. La respuesta corresponde al público y por eso compartimos la siguiente encuesta.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com