Corea del Sur es otro planeta y estos 17 datos lo demuestran

Por redaccionnyl el 21/07/2017

La cirugía plástica es tan popular como los cortes de cabello

Según las encuestas sociológicas, una de cada cinco mujeres en Corea del Sur se ha practicado una cirugía plástica. La cirugía aquí se considera absolutamente normal. Muchas chicas reciben para su graduación una cirugía plástica de regalo. Entre los procedimientos más populares está el blanqueamiento de piel, eliminación de lunares y el cambio de la forma de los ojos. Los hombres, por cierto, también lo practican.

Los servicios dentales son muy caros

Por eso todos los coreanos cuidan meticulosamente la higiene dental. Se cepillan los dientes después de cada comida y café, traen en sus bolsas un cepillo dental, y en algunos lugares puedes encontrar cepillos gratuitos justo en el baño.

Demasiados coreanos tienen mala visión

Muchos coreanos tienen miopía y desde la infancia llevan lentes de contacto o anteojos. Parece que nacen con problemas oculares. La mala visión también se le atribuye a que estudian mucho y pasan demasiado tiempo mirando sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, no todo el mundo sufre por su enfermedad. Por ejemplo, el dos veces campeón olímpico Im Dong-Hyun solo puede ver un 10-20% de lo normal. Irónicamente, su disciplina es… ¡tiro con arco!

Son adictos a los cosméticos

Las coreanas cuidan bien su piel y cabello y usan una cantidad impresionante de productos cosméticos. Sin maquillaje simplemente no salen de casa. Los coreanos (sobre todo, jóvenes) también cuidan su aspecto físico. Es básicamente imposible ver a un hombre con un peinado desordenado.

Aman las minifaldas

En este país casi siempre están de moda las minifaldas o pantalones cortos. Este tipo de ropa se considera normal incluso para las mujeres empresarias. Pero no siempre ha sido así. De 1963 a 1979, durante la administración del presidente Park Chung-hee, era ilegal usar faldas que estuvieran 20 cm por encima de las rodillas. Hoy las minifaldas son normales. Pero es casi imposible ver a una mujer con un escote profundo.

Muy pocos coreanos han probado carne de perro

Contrario al estereotipo común, muy pocos coreanos en realidad han probado la carne de perro. Hoy en Corea está ganando fuerza el movimiento para rechazar este platillo tradicional. En especial lo apoyan los jóvenes, a los cuales se les inculca que los perros son nuestros amigos. La política oficial en Corea tampoco fomenta el consumo de carne de perro.

Beben muchísimo

Para los coreanos, el alcohol funciona como team-building. Cada coreano sabe muchos juegos de mesa bulliciosos, cuyo propósito es lograr que todo el mundo se embriague rápidamente. Se embriagan rápido, pero nunca hacen escándalo y les encanta el karaoke. La bebida más popular es soju, fuerte vodka de trigo o patatas en una botella verde tradicional.

Están locos por la comida

En cualquier lugar, a cada paso, encontrarás restaurantes, bares o cafeterías. En vez de “¿Cómo estás?“, los coreanos preguntan ”¿Comiste bien?”, y perder al menos una comida es casi igual a un pecado. El platillo principal, kimchi, son verduras encurtidas, en especial, la col.

Los varones se hacen cariños

En una sociedad occidental, dos hombres tomados de la mano en la calle, pasarían automáticamente por una pareja gay. Pero no en Corea del Sur. Mientras las muestras de cariño en público en una pareja tradicional no son bienvenidas, sentarse encima de sus amigos o jugar con su cabello es totalmente admisible incluso para los hombres.

Los coreanos no soportan la tinta roja

Se cree que si escribes el nombre de alguien con un bolígrafo rojo, la persona próximamente tendrá problemas muy serios. Incluso puede morir. Algunos creen que la tinta verde ahuyenta a los demonios y protege a los muertos, pero con las personas vivas todo funciona al revés.

En Corea del Sur tienen mucho cuidado con los gestos

Al recibir una cosa solo lo hacen con las dos manos para mostrar respeto. Los coreanos le ponen una atención especial al apretón de manos. Hace algunos años incluso Bill Gates cometió un error grave: saludando al presidente local, Gates mantuvo su otra mano en el bolsillo de su pantalón. Según las costumbres locales, este gesto es una muestra de falta de respeto.

TODOS usan dispositivos electrónicos

Absolutamente todo el mundo tiene dispositivos electrónicos (empezando por laptops y terminando con móviles sencillos), incluso los niños y los indigentes. Por lo tanto, básicamente en cualquier lugar puedes encontrar Wi-Fi gratis. Los smartphones, por lo general, se venden con un contrato para 2 años, lo cual reduce significativamente los gastos de comunicación e Internet móvil.

El deporte cibernético es oficial en Corea

Corea del Sur es la cuna del deporte cibernético. Al principio de los 2000, el lanzamiento del juego Star Craft convirtió el deporte cibernético en cultura pop. Los jugadores se convirtieron en verdaderas estrellas que reúnen a miles de fanáticos, y los partidos se llevan a cabo en estadios especiales con pantallas. Aquí los videojuegos son un deporte auténtico, con lesiones, cicatrices y noches sin dormir.

Los coreanos solo usan Internet Explorer

Absolutamente todos los coreanos usan Internet Explorer. No sospechan que existen otros navegadores o simplemente no quieren usarlos. Las páginas coreanas, por lo tanto, solo se producen para Explorer, en ningún otro navegador ninguna página coreana funcionará correctamente. Por cierto, también tienen un buscador nacional: www.naver.com, que además del buscador, tiene noticias y opciones para todas las ocasiones.

Los coreanos estudian mucho

Los coreanos estudian desde temprano por la mañana hasta tarde por la noche, independientemente del día de la semana y usan sus vacaciones para tomar clases adicionales o estudiar por su cuenta. Una de las profesiones más prestigiosas es ser maestro. Un maestro común gana alrededor de 2500 dólares al mes, y en las escuelas privadas y universidades, el sueldo puede llegar a un millón de dólares al año.

En Corea existe el servicio militar obligatorio

Según las leyes del país, cada hombre en una edad de hasta 28 años debe prestar 21 meses de servicio militar. Es una regla indiscutible. No importa la clase social, todo el mundo debe hacerlo. La única excepción es defender el honor del país a nivel internacional. Por ejemplo, por sus logros en futbol, fueron liberados del servicio militar los jugadores Ki Sung Yong de “Swansea“ y Park Ji-sung de ”Manchester United”.

La bandera coreana tiene un significado simbólico profundo

El color blanco es el color nacional de Corea. El símbolo central refleja las nociones sobre el Universo como uno solo (taoísmo). En esta figura, “yin“ (azul) y ”yang” (rojo) interactúan el uno con el otro. En los ángulos se ubican trigramas que tienen su significado. Desde la parte superior del poste en el sentido de las agujas del reloj: cielo, sur, verano y aire; Luna, occidente, otoño y agua; Tierra, norte, invierno y tierra; Sol, oriente, primavera y fuego.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com