Conozca el nuevo crimen del que ahora acusan a Carlos el Chacal

Por redaccionnyl el 12/03/2017

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como “Carlos el Chacal”, fue recientemente acusado de haber lanzado una granada en un concurrido centro comercial hace cuarenta años.

 
 

Aunque ya paga cadena perpetua en París, “Carlos” se enfrenta a cargos relacionados con un ataque que resultó mortal, pues cobró la vida de dos personas y dejó decenas de heridos.

Ramírez Sánchez permanece preso en Francia por una serie de asesinatos y ataques separados perpetrados u organizados en el país en nombre de las causas palestina y comunista.

Primero fue condenado por un tribunal francés hace 20 años, y de nuevo en 2011 y 2013. Lo que enfrenta podría resultar en su tercera condena de cadena perpetua.

 
 

Ramírez Sánchez, de 67 años, se presentará en un tribunal de París por presuntamente lanzar una granada de mano desde un restaurante hacia una galería comercial en el barrio latino de la capital francesa en septiembre de 1974. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas.

En el momento del ataque, Ramírez Sánchez aún no había sido apodado “Carlos el Chacal” ni se había convertido en uno de los fugitivos más buscados del mundo, pero ya se había unido a la organización Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El apodo de “el Chacal” salió de un terrorista ficticio de la novela de 1971 de Frederick Forsyth, “El día del chacal”, pues tras una de sus fugas las autoridades hallaron un ejemplar de ese libro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com