Los 10 secretos de los sastres para comprar el traje perfecto

Por redaccionnyl el 21/04/2017

1. Los trajes más baratos duran menos

A menos que esté siendo víctima de un auténtico ladrón, se sabe que los trajes más económicos tienen fecha clara de caducidad, y los de un paño más fino pueden ser con buenos cuidados para toda la vida.

2. Lee la etiqueta del traje

Leer la etiqueta del traje es conocer más sobre él, y los expertos en esto de comprar han llegado a la peculiar conclusión de que las etiquetas con más datos son propias de los buenos trajes. Mientras más información, mejor es el traje.

3. Acaricia el traje

Una caricia te dirá si es bueno o malo. Casi siempre los suaves y lisos son excelentes. Ten cuidado de que diga “pura lana virgen” y no “pura lana”, pues los segundos suelen estar hechos de restos de prendas viejas.

4. Dale la vuelta al pantalón

5. Mejor que las solapas tengan ojales

Un traje cuya solapa no tenga ojal generalmente no es de buena calidad. Solo los expertos evitan la pérdida de ese detalle. La imagen anterior tiene un brevísima guía para aclarar cómo elegir.

6. Los botones de las mangas deben ser reales

Los botones de las mangas de los trajes hechos en serie son falsos, simples adornos. Pero un buen traje, uno de alta calidad, siempre tiene botones desabrochables de verdad verdad.

7. Pídale al vendedor que le muestre el forro

Los trajes que valen la pena tienen forros similares. Están cosidos con esmero y precisión. No se avergüence que es usted quien va a gastar el dinero: pídale al vendedor que le muestre el forro.

8. Que tenga ticket pocket

El tercer bolsillo, más pequeño, situado sobre el bolsillo inferior derecho, es utilizado y vuelve en función de las modas y las tendencias. Es conocido como el “ticket pocket” debido a que era el bolsillo donde se guardaban las entradas para un espectáculo.

9. Elige con precaución

Si no conoce a un sastre que entienda sus gustos y que no sea demasiado caro, entonces procura comprar un traje de producción estándar pero con un acabado correcto y los ajustes necesarios.

10. La caída perfecta depende de estos datos

El largo de la chaqueta debe cubrir por la espalda el trasero, en cualquier caso ten en cuenta tu estatura. La cintura debe sujetar el pantalón al cuerpo sin que se caiga y sin que apriete. La pierna no debe arrastrar. El largo de las mangas del saco debe permitir que la camisa salga medio centímetro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com