Cómo tener un hijo millonario según el padre de Bill Gates

Por redaccionnyl el 21/01/2016

William Henry Gates, padre del filántropo estadounidense Bill Gates, fue entrevistado por la revista Forbes para que dijera de una buena vez los secretos de crianza que aplicó para convertir a su hijo en un multimillonario, adjetivo que se queda corto cuando queremos nombrar al fundador Microsoft y primer gran monopolizador del conocimiento de nuestra era.

Estos son los secretos de William Henry Gates:

1. Lectura

En la reunión con el citado medio, el progenitor del hombre más rico del mundo recuerda que estaba “muy emocionado” de tener un hijo tan interesado en la lectura. “Leía casi todos los libros que le interesaban: enciclopedias, ciencia ficción, lo que se te ocurra. Yo estaba muy emocionado de que mi hijo fuera un lector tan ávido, pero leía tanto que su madre y yo tuvimos que poner una regla: nada de libros en la mesa”.

2. ¿Qué quería ser Bill cuando fuera grande?

Gates padre contó que cuando su hijo estaba en quinto grado le dejaron una tarea, que consistía en completar un formulario sobre lo que anhelaba ser cuando llegue a ser un adulto. “Bill marcó la casilla de “astronauta” y tamb¿ién creó una nueva casilla en la que escribió “científico””.

3. ¿Cómo se mostró Bill ante la vida?

“Cuando crecía, sentía gran curiosidad por saber cómo funcionaba el mundo y desarrolló sus propias ideas acerca de los negocios, la vida, los asuntos internacionales y lo que el futuro podría deparar”. El padre comenta que en ese momento nunca se imaginó que “el chico sentado a la mesa frente a mí y con el que frecuentemente debatía un día sería mi jefe, pero aquí estamos”.

4. ¿Cuándo se interesó Bill por las computadoras?

“Muy temprano (…) Bill era parte de un grupo de estudiantes de matemáticas que fueron invitados a usar el sistema y aprender cómo funcionaba. A los 13 años ya estaba enganchado”, aseguró Gates padre.

5. ¿Cómo creen que influyeron en la infancia de Bill?

“Mi difunta esposa, Mary, era una firme creyente en una idea del Evangelio de san Lucas que dice: “De quien mucho recibe, mucho se espera”. Desde el principio, ella inculcó esa idea como un valor importante en nuestra familia”, sostiene el padre del fundador de Microsoft.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com