¿Cómo puede ser la homosexualidad genética si los gais no se reproducen?

Por redaccionnyl el 01/04/2017

Hay homosexuales que creen que la sexualidad es una construcción social y que fueron ellos quienes eligieron tener parejas del mismo sexo.

 
 

Pero desde 1990 hay científicos que creen en todo eso hay un fuerte factor genético, pues la inclinación sexual por personas del mismo sexo es más común entre parientes de la misma línea.

Aunque en la mayoría de esos parientes tuvieron la misma crianza, quienes defienden esa tesis creen poder alegar una investigación que identifica diferencias físicas en los cerebros de adultos heterosexuales y homosexuales, así como las muchas conductas homosexuales en animales.

Pero la contradicción aparece al recordar lo obvio: los gais y las lesbianas no suelen reproducirse.

Paul Vasey, de la Universidad de Lethbridge, Canadá, cree que se trata de lo que definió como “una paradoja evolutiva”.

“¿Cómo puede una característica como la homosexualidad masculina, que tiene un componente genético, persistir en el tiempo evolutivo si los individuos que llevan los genes asociados no se reproducen?”.

Los científicos aceptan no tener una respuesta al respecto. Pero han elucubrado algunas posibles teorías.

 
 

Entre esas posibles teorías destaca una que dice que una dosis baja de esos genes resulta en hombres heterosexuales con comportamientos y características faciales más femeninas, lo que supuestamente resulta más atractivo para las mujeres y les permite reproducirse aunque pasarán los genes gais a sus hijos.

Además, Andrea Camperio-Ciani, de la Universidad de Padova, encontró que las mujeres con hermanos homosexuales suelen tener más hijos que las que no los tienen.

En todo caso, nada de esto desecha la posibilidad de que se trate de conductas adquiridas dentro del entorno familiar. Por eso el debate sigue en pie y seguirán llegando a nosotros estudios que respalden una y otra visión.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com