Cinco libros que tendrían más éxito en el cine que esas películas de superhéroes

Por redaccionnyl el 23/01/2017

Solo basta ver la lista de IMDB de películas más populares de este 2016: a pesar de su terrible crítica, Suicide Squad encabeza la lista seguida de Captain America: Civil War, la también odiada Batman v Superman: Dawn of Justice, Deadpool y X-Men: Apocalypse.

¿Cómo fue que los cómics se apoderaron de la pantalla grande? ¡Es momento de que los libros retomen su lugar! ¿Cómo? Bueno, estos son unas excelentes ideas para adaptaciones de libros al cine que si finalmente llegaran a la gran pantalla, seguro se robarán a la audiencia amante de los cómics.

¡Al menos, eso espero!

#1 El Guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

jd-salinger

El Guardián entre el centeno es uno de los libros más controvertidos en la historia. No solo su autor es todo un misterio de literario, sino que ha sonado en casos de asesinatos de alto perfil: John Hinckley Jr., quien intentó a matar a Ronald Reagan en 1981, dijo estar obsesionado con la historia; Mark David Chapman, a.k.a. el asesino de John Lennon llevaba una copia del mismo cuando acabó la vida del Beatle y Robert John Bardo, el asesino de la actriz Rebecca Schaeffer también lo llevaba consigo cuando cometió el crimen.

Con tales referencias, no queda duda que la historia del rebelde Holden Caulfield sería muy bien recibida en el cine, aunque pareciera imposible lograrlo, aunque hasta Martin Scorsese lo ha intentado. Pero Salinger se negó a firmar los derechos de la obra, temiendo que cambiaran demasiado la historia.

Las aves de rapiña hollywoodense pensaron que la cosa cambiaría con la muerte de Salinger, pero Phyllis Westberg, su agente, fue firme en la respuesta: nada ha cambiado.

#2 Meridiano de sangre (Cormac McCarthy)

blood-meridian-portada

Considerada una de las mejores novelas americanas de todos los tiempos, Blood Meridian forma parte de esas historias aparentemente imposibles de producir.

Luego del éxito de No Country For Old Men (2007), los ojos se pusieron en esta obra de McCarthy. El primero fue Ridley Scott, luego Tommy Lee Jones, seguido por Martin Scorsese, John Hillcoat y finalmente, James Franco.

Todos han abandonado el proyecto por diversas razones dejando en la caja negra esta historia sobre un fugitivo que se convierte en mercenario y es contratado para asesinar indígenas.

Nadie duda del éxito que tendría el cruento western que todos queremos ver en la pantalla grande.

#3 La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

la-conjura-de-los-necios

Una de las novelas más graciosas en la historia de la literatura que lamentablemente no ha sido llevada al cine. ¿Intentos? Los ha habido, claro. Harold Ramis, John Belushi y David Gordon Green son algunos de los que han estado cerca de hacer la historia de realidad, pero nunca lo logran.

Lamentablemente, no hemos podido ver a Ignatius J. Reilly en la pantalla grande e interesantes aventuras en Nueva Orleans. Por favor, Hollywood, ¡prodúcela! (¡y hazlo bien!).

#4 Roger’s Version (John Updike)

10406963_460543374080480_5694696871028268_n

Un hombre de mediana edad siente atracción sexual por una mujer más joven y cuestiona la existencia de Dios. ¿Cómo es que no ha sido llevado al cine?

Sorprende aún más cuando The Witches of Eastwick (otra obra de Updike) no solo fue adaptada, sino celebrada por la crítica.

Los derechos del libro fueron comprados, mas nunca hemos visto la adaptación que seguramente ganaría muchos fanáticos. Eso sí, la novela fue adaptada a una obra teatral.

#5 100 Años de Soledad (Gabriel García Márquez)

Los-15-libros-mas-destacados-en-la-historia-de-la-literatura-9

Difícil… cuán difícil es trasladar la historia de los Buendía a la pantalla grande. La obra maestra de Gabo jamás ha sido llevada a la pantalla grande a pesar de su popularidad en todo el mundo.

Y así como es compleja, aseguramos que apenas llegue al cine, las salas se llenarán de fanáticos del escritor, ansiosos por ver la historia reflejada en pantalla.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com