Cinco libros que debería leer antes de empezar un negocio

Por redaccionnyl el 06/01/2016

Montar un negocio es algo muy complicado, por lo que cualquier ayuda es bienvenida. Hay muchos factores a tener en cuenta y es de vital importancia investigar el mercado y prepararse a sí mismo lo máximo posible. De lo contrario, puede que se convierta en uno más de ese casi 80% que negocios que se vienen abajo durante los primeros años.

Ken Dunn, CEO y fundador de ReadersLegacy.com, escribe su experiencia en el portalEntrepreneur como hombre de negocios. Asegura que durante los tres lustros pasados ha tenido la oportunidad de fundar y cofundar varias compañías en diferentes industrias, donde han hecho muchas cosas bien y otras tantas mal.

Construir un negocio es una tarea harto compleja: desde que se tiene la idea hasta la planificación, pasando por la fase de recaudar fondos y, como no, la de contratación de personal. Hay muchas trampas a lo largo del camino, lo mejor es estar atento e ir con unos conocimientos previos, que se pueden obtener gracias a la lectura de algunos libros recomendados por Dunn:

The Founder’s Dilemmas

Anticipating and Avoiding the Pitfalls That Can Sink a Startup, por Noam Wasserman. El libro está basado en una investigación llevada a cabo por el propio autor en la Universidad de Princeton. Wasserman recopiló las experiencias, tanto buenas como malas, de algunos fundadores de diferentes industrias. En sus hojas el lector encontrará muchos ejemplos reales con los que quizá pueda llegar a sentirse identificado. Pero no solo hay ejemplo. Según Dunn, la obra se centra en ayudar a los emprendedores a no cometer esos errores que pueden dar al traste con el negocio (aunque sean errores comunes).

Cómprala AQUÍ

Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses, por Eric Reis

Esta obra ha sido creada para que al futuro emprendedor sepa lidiar con las diferentes etapas a las que tendrá que enfrentarse cuando el negocio comience a andar. “Le enseñará a cómo administrar correctamente su presupuesto, lo que le permitirá la libertad para innovar y crear su propio camino en el mundo de los negocios”, explica Ken Dunn.

Cómpralo AQUÍ

Peter Principle: Why Things Always Go Wrong, por Laurence J. Peter y Raymond Hull.

Este libro es todo un clásico, según escribe el autor del texto. La obra ayuda al emprendedor a encontrar el “punto de incompetencia” y a reclutar a la gente que de verdad le pueda ayudar. “¿Por qué van más las cosas? Creo que casi todos los propietarios de un negocio se han hecho esa pregunta alguna vez. En este libro se aborda esa cuestión desde la perspectiva de la incompetencia en la fuerza laboral. Aprenderá la importancia del personal y cómo puede destruir su negocio”, detalla el empresario.

Cómpralo AQUÍ

Disney Way: Harnessing the Management Secrets of Disney in Your Company, por Bill Capodagli y Lynn Jackson

“Con los años, he comprendido la importancia de incorporar al negocio una cultura de diversión y familiaridad. El mejor ejemplo es la creación de Walt Disney”. Los autores de este libro cuentan cómo se hizo y que camino se siguió para crear una de las empresas más ricas del mundo. El mantra de Walt Disney era “sueña, crea, atrévete, haz”, lo que le ayudó a transformar el negocio a lo largo y ancho de todo el mundo. En estas páginas el lector aprenderá a crear un ambiente más productivo, efectivo y positivo, lo que afectará a los empleados y al consumidores.

Cómpralo AQUÍ

Behind the Cloud: The Untold Story of How Salesforce.com Went from Idea to Billion-Dollar Company-and Revolutionized an Industry, por Marc Benioff and Carlye Adler

Esta obra cuenta la historia de ‘salesforce.com’ y cómo Benioff y su equipo construyeron un imperio antes de que el término “en la nube” existiese. Desde sus comienzos, la firma fue todo un ejemplo en innovaición. El libro explica el viaje de la empresa hacia el éxito y explica cómo puede usar sus cualidades únicas para amasar una gran fortuna. Es una gran herramienta para hacer que su negocio funcione casi bajo cualquier circunstancia.

Cómpralo AQUÍ

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com