Cinco libros censurados que toda mujer debería leer

Por redaccionnyl el 02/02/2016

De acuerdo a la American Library Association, los libros se ponen en duda con mayor frecuencia si son “sexualmente explícitos” o si contienen “lenguaje ofensivo”. Pero algunos de los libros que son puestos en duda son también clásicos literarios, que contienen historias de las cuales todos pueden aprender.

Hablan acerca de la libertad sexual y de mujeres luchando contra roles prescritos, la opresión de las mujeres y personas de color y lo que significa ser una mujer en diferentes tiempos y lugares. Sobre todo, son historias bien contadas.

1. Amada, Toni Morrison, 1987

92.-Amada

La novela ganó el premio Frederic G. Melcher y el premio Pulitzer por su despampanante narrativa de una mujer torturada por la muerte de su joven hijo. También contiene violencia, contenido sexual y discusiones de bestialidad. Tan reciente como el 2013, padres han intentado sacar a Beloved de las listas de lectura en los colegios.

2. El cuento de la criada, Margaret Atwood, 1985

34.-El-cuento-de-la-criada

En una sociedad distópica regida por la religión, una mujer es obligada a ser la “criada” de una familia de la clase gobernante con la esperanza de que proveerles hijo. El cuento de la criada fue considerado muy “explícito” y antirreligioso para ser leído en una secundaria de Texas.

3. El color púrpura, Alice Walker, 1982

color-purpura

El color púrpura cuenta la vida de varias mujeres afroamericanas durante los años 30 en el sur de EEUU. El racismo y el sexismo son temas claves y las violentas escenas de la novela la han hecho un blanco para los censuradores, a pesar de que el libro ganó el premio Pulitzer en 1983.

4. Desde mi cielo, Alice Sebold, 2002

desde_mi_cielo_p-006

Después de que una adolescente fuera violada y asesinada, ella observa desde su propio “cielo” como sus amigos, familia y comunidad lidian con la tragedia. Los padres de las secundarias en Connecticut y Massachusetts pidieron que el libro se retirara de las bibliotecas y listas de lecturas debido a su “tema espantoso.”

5. El amante de Lady Chatterley, D. H. Lawrence, 1928

el-amante-de-lady-chatterley

La historia de una relación sexual entre una mujer de clase alta y un hombre de la clase obrera fue consideraba demasiado escandalosa por muchos. El libro fue prohibido por la aduana de los EEUU desde 1929 a 1959, y el texto completo no estuvo disponible en Inglaterra hasta 1960.

La lista original contiene seis libros más. Léala completa pulsando AQUÍ

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com