Cinco increíbles libros basados en la mitología

Por redaccionnyl el 22/03/2017

Algunos hablan sobre las creencias de una forma más filosófica o analítica, otros autores prefieren usarlas como fuente para la ficción. Cualquiera sea el caso, estos libros son una buena forma de pasar un rato entretenido entre las aventuras de los personajes mitológicos.

American Gods – Neil Gaiman

american-gods-neil-gaiman-bryan-fuller-1

El protagonista, Shadow, se encuentra con varios personajes de la mitología. Por ejemplo, el hijo de Odín y hasta algunos dioses egipcios. Aunque la historia solo toma algunos aspectos, es una de las obras más populares de los últimos tiempos. Seguramente conoces a Gaiman por The Sandman, pero suele incursionar en varios campos.

Quince Perros – André Alexis

libros-mitologia

Hermes y Apolo tienen una discusión, ¿si los animales tuvieran nuestro grado de consciencia, serían felices? Es por eso que le otorgan capacidades humanas a un grupo de perros que viven en un refugio en Toronto. Al escapar, forman una sociedad con características similares a las nuestras, pero también con cosas diferentes.

Hounded – Kevin Hearne

libros-mitologia-2

El último de los druidas vive en Arizona y sigue haciendo uso de sus habilidades. Muchas personas piensan que es alguien muy joven, pero ha vivido más años de los que parece. En el transcurso de la historia se mezcla con seres mitológicos y sobrenaturales, pero en una ambientación moderna.

The King Must Die – Mary Renault

libros-mitologia-3

Este libro de 1958 toma el mito de Teseo y lo convierte en una novela donde el rey toma su lado humano. Algunas cosas cambian con respecto a la historia original, pero justamente eso es lo interesante.

Till we Have Faces – C.S. Lewis

libros-mitologia-4

El autor de Las Crónicas de Narnia escribió esta novela basada en el mito de Cupido y Psique. Sin embargo, esta historia está contada desde la perspectiva de la hermana de Psique, Orual. Así tenemos su opinión, porque considera injustos a los dioses y todo lo que ha pasado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com