Una buena ortografía como método para seducir mujeres

Por redaccionnyl el 11/08/2017

Cada vez son menos las mujeres que se sienten atraídas por tipos musculosos, de mentes uniformes y con camionetas enormes. Es que tal vez comprendieron que el concepto de macho alfa cambió y que ahora intelecto es la clave del éxito en las sociedades actuales.

Por eso los tipos normales están de moda. Normales y medianamente intelectuales. Esos que saben escribir sin errores ortográficos y que leen libros.

Ojo, no crea que se va a poder conseguir a una bomba sexi -esas siguen enfrascadas en lo de los músculos y la camioneta- pero sí podrá conquistar a una profesional con aspiraciones propias y con ganas de conversaciones interesantes.

Ahora lo importante: cuando una mujer lee un mensaje de texto bien escrito se da cuenta de que está ante un tipo diferente, y las profesionales aman a los tipos diferentes. Entonces, si usted no tiene camioneta, ni músculos, ni dinero, al menos escriba bien y evite cometer los siguientes errores comunes.

1. No confunda a ver con haber

‘A ver’ es la secuencia constituida por la preposición ‘a’ y el infinitivo verbal ‘ver’.

– Fuimos a ver los simios al zoológico.

-¡A ver si adivinas lo que estoy pensando!

‘Haber’ puede ser un verbo o un sustantivo. Como verbo se usa como auxiliar o como infinitivo impersonal para denotar presencia o existencia.

– Tiene que ‘haber venido’.

– No parece haber ningún problema.

2. Es yendo, no llendo

‘Yendo’ es el gerundio del verbo ir. ‘Llendo’ no existe.

– Estoy yendo a tu casa. Espérame.

¿Vaya o valla?

Ambas formas son correctas o incorrectas según el uso que se les dé. Una valla es una serie de estacas clavadas en el suelo para delimitar un terreno, o también puede referirse a una pancarta publicitaria.

‘¿Viste rubia que aparece en la valla de cerveza en la autopista?’

En cambio, vaya es una conjugación del verbo ir.

– Vaya para su casa y espéreme sentada.

4. En serio

Tal vez a usted no le ocurra, pero los mensajes de texto están plagados de gente que escribe ‘enserio’. Se dice ‘en serio’. Enserio no existe.

5. Tubo o tuvo

‘Tuvo’ es una conjugación del verbo tener, y tubo es una pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos.

Tuvo que pegarle con un tubo por escribir tan mal.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com