Betty Brosmer, el mejor cuerpo de los años 50, sigue asombrando al mundo

Por redaccionnyl el 17/07/2017

La estadounidense Betty Brosmer comenzó su carrera como modelo a los 13 años de edad. Su hermosa apariencia le dio una gran popularidad desde el principio y se convirtió de lejos en la modelo mejor pagada de los años 50.

Su figura realmente era inusual: una cintura extremadamente pequeña (45 cm) exuberantes caderas (96 cm) y unos pechos enormes (91 cm).

Estas medidas, junto con su carisma y su tierno y fotogénico rostro, le trajeron a Betty Brosmer la victoria en más de 50 concursos de belleza y cantidad de títulos, entre los cuales está “Miss figura”, “Miss televisión”, “Miss ojos azules”.

Además Betty era la única modelo de aquella época que tenía los derechos de sus propias fotografías, y recibía un porcentaje cada vez que alguien las usaba en alguna parte.

Betty Brosmer fue la precursora de modelos como Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, además del prototipo de las chicas pin-up.

A los 26 años la famosa modelo contrajo matrimonio con el no menos famoso ficicoculturista Joe Weider. Él era cofundador de la asociación internacional de culturistas, y también el fundador de los concursos Mister y Miss Olimpia.

Inspirada por las ideas de su esposo, Betty Brosmer dejó el negocio del modelaje y se dedicó de lleno al desarrollo y promoción del culturismo, siendo el rostro y modelo principal para las revistas Vader.

Gracias a Betty Brosmer el culturismo femenino ganó un gran desarrollo. Por otra parte su nombre es relacionado con la aparición en escena del gran deportista Arnold Schwarzenegger.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com