Así expulsaron los judíos de la Alemania Nacionalsocialista

Por redaccionnyl el 25/12/2015

La palabra que más repiten los alemanes al recordar la Noche de los Cristales Rotos, la deportación de judíos y el Holocausto es “vergüenza”. Aquellos episodios siguen socavando la moral del pueblo Alemán 77 años después.

El verbo encendido de Adolf Hitler acusaba a los judíos de ser los responsables de la situación económica de Alemania e incluso de la derrota del país en la I Guerra Mundial.

Aunque en la década de 1920, la mayoría de los judíos alemanes estaba plenamente integrados en la sociedad alemana como ciudadanos alemanes, sirvieron en el ejército y la marina alemana y contribuyeron en todos los campos de la ciencia, cultura e industria alemana, 10 los casos de violencia contra los judíos existían incluso antes de la toma del poder de los nazis.

Los 600 000 judíos de Alemania, que representaban sólo el 0,76 % de la población total, fueron señalados por la maquinaria de la propaganda nazi como un enemigo interno.

judios-alemania-1

judios-alemania-2

El ostracismo hacia los judíos se oficializó el 15 de septiembre de 1935 tras la aprobación de las Leyes de Nuremberg, sobre todo con la Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemán (Blutschutsgesetz) y la Ley de Ciudadanía del Reich (Reichsbürgergesetz).

Estas leyes y decretos fueron dictados para establecer las características del judío, medio-judío o cuarto de judío (mischling; mestizos), de acuerdo a la ascendencia; prohibir las relaciones sexuales y el matrimonio entre los ciudadanos de sangre alemana o afín y los judíos; privar a los judíos de la ciudadanía alemana, así como la mayor parte de sus derechos políticos, incluido el derecho de voto, y la exclusión de ciertas profesiones y la educación.

judios-alemania-3

La campaña antijudía se endureció en el año 1937, en particular mediante la exhibición de la película de propaganda antisemita Der ewige Jude (‘el judío eterno’), y se incrementaría al año siguiente.

A principios de 1938, los pasaportes de los judíos alemanes fueron confiscados. El 26 de abril los judíos fueron obligados a registrar todos los bienes que poseían, lo que facilitaría su arianización.

El 17 de agosto, los nombres usados por los judíos fueron regulados y tres órdenes adicionales a las Leyes de Nuremberg definieron el concepto de «negocio judío» y prohibieron a los judíos el ejercicio de la práctica de la medicina. Todo se realizó para empujar a los judíos a emigrar, fuese cual fuese el precio.

judios-alemania-6

judios-alemania-7

judios-alemania-9

judios-alemania-11

judios-alemania-4

¿Hitler era judío?

Una investigación realizada por Channel 4 sobre el posible origen judío de Eva Braun –esposa de Hitler– levantó ampollas incluso antes de emitirse.

Y es que, si lo que afirmaró el canal británico sobre la esposa más famosa del Tercer Reich resulta ser verdad, podría darse el caso de que Hitler y su mujer se hubieran casado bajo la bandera del nazismo teniendo ambos un posible origen no ario.

Concretamente, las sospechas se suman a las que afirman que el propio líder nazi podría tener lazos biológicos con los judíos, a los que consideraba no sólo inferiores, sino unos animales cuya destino se encontraba en las cámaras de gas.

tumblr_mhx3ygTlHj1qbzq4yo3_500

Esta curiosa idea vio la luz hace un par de años cuando dos periodistas hallaron a una treintena de descendientes directos de Hitler y les tomaron muestras de saliva que posteriormente analizaron.

Los resultados no pudieron ser peores para el Führer, pues las muestras determinaron que contaba con un cromosoma muy poco frecuente en Alemania pero que, por el contrario, es habitual entre los habitantes de regiones como Argelia, Marruecos y, sobre todo, en personas de origen judío.

Las pruebas científicas concuerdan con la visión de los historiadores, que afirman que el Führer podría haber sido concebido fuera del matrimonio por un padre judío.Braun, con un pelo de judía.

¿Pudo tener Eva Braun, antepasados judíos? El programa «Dead Famous DNA» así lo cree después de haber llevado a cabo una profunda investigación basada en un presunto pelo de la mujer hallado en un peine durante 1945.

De confirmarse, este hecho chocaría radicalmente con el antisemitismo de su marido, Adolf Hitler, quien llegó a afirmar en un discurso que «los judíos eran una raza, pero no humana».

Al parecer, y según ha informado Channel 4 –la cadena en la que se emitirá el programa-, la investigación se ha basado en un presunto pelo de Eva Braun hallado en 1945 por un oficial de la inteligencia norteamericana en la residencia alpina de Berghof (Alemania), donde Braun pasaba largas temporadas. Sobre este vello, a su vez, se ha realizado un análisis de ADN en el que se ha encontrado haplogrupo N1b1, el cual se asocia a los judíos de origen europeo.

El hallazgo del pelo se remonta hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, momento en que un capitán de inteligencia del séptimo ejército de los EE.UU. tuvo acceso a uno de los refugios de Hitler.

Abandonado por el nazi hacía sólo unas semanas, el norteamericano pudo llevarse multitud de objetos de la residencia, entre ellos un cepillo de la habitación de Eva Braun –amante de Hitler durante 15 años- que contenía su propio vello capilar.

Tras la guerra, Baer regresó a los EE.UU. con el cepillo y otros artículos. «Mi padre era un judío de origen alemán que vino a América en 1929. Después de la guerra dejó en nuestro sótano una bolsa de lona que contenía varias dagas ceremoniales nazis, un cráneo humano y una caja con las iniciales “EB”.

Lo abrimos y encontramos un espejo y un peine», afirma, en declaraciones para Channel 4, el hijo de Baer, quien vendió en 1970 los pelos hallados en el peine a un grupo de científicos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com