Aquí están los 10 hoteles más exóticos del planeta para que tu mente haga CRAC

Por redaccionnyl el 03/01/2017

Si crees que la creatividad no tiene límites, pues estos increíbles hoteles te confirmarán esa creencia. Más allá de la belleza y la comodidad, estos lugares harán de tu estadía unos días realmente inolvidables.

Luego de estas impresionantes imágenes, solo vas a querer visitar un lugar de estos y te negarás rotundamente a dormir en un lugar convencional.

1. Jules Undersea Lodge, Florida

d9518ef25ae68e300c3833e96b906ef2

Déjese mecer por los encantos del Jules Undersea Lodge y sumérjase en las profundidades del mundo marino, porque, situado en el Parque Submarino Cayo Largo, en el fondo de la Laguna Esmeralda, en Florida (Estados Unidos), este hotel se caracteriza por estar ubicado debajo del agua. De modo que si usted se inclina por aventurarse en lugares completamente desconocidos, éste es uno de sus destinos; para llegar hasta él sólo tendrá que bucear unos 21 metros bajo la superficie del mar. El Jules comenzó siendo un laboratorio de investigación, un hábitat subacuático usado para explorar la plataforma continental de la costa de Puerto Rico. Después de algún tiempo se convirtió en el hotel que hoy tiene una capacidad de hospedaje para seis personas y una extensión de 600 metros cuadrados; cuenta con dos habitaciones equipadas con pequeñas ventanas desde donde se puede apreciar la vida en el fondo del agua. El costo mínimo en el Jules es de 350 dólares por persona, incrementándose según el paquete turístico elegido.

2. Imperial Boat House, Thailandia

En la costa nordeste de Koh Samui se encuentra este hotel situado en la bella playa virgen de Choeng Mon, a 4 km del aeropuerto internacional de la isla. Dispone de 34 suites construidas a partir de auténticas barcas transportadoras de arroz de madera de teca, reformadas para convertirlas en lujosas suites. Además, cuenta con 8 alojamientos de techos bajos. Asimismo, cuenta con dos restaurantes, un bar en la playa y un vestíbulo con aire acondicionado y música en directo. Los que están de viaje de negocios podrán utilizar las salas multifuncionales con capacidad para 300 personas totalmente equipadas. La isla ofrece numerosas playas y hermosas bahías. Es una isla de cocoteros y colinas boscosas que se está convirtiendo en un destino turístico de fama mundial. Las mejores playas de Samui están en las costas del norte y el este. Las más populares son las de Chaweng, Lamai y Choeng Mon.

3. Yunak Evleri en Capodaccia, Turquía

57342683

Yunak Evelri es un hotel ubicado en Capadocia (Turquía) y es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en 27 habitaciones todas ellas excavadas en la roca.

El estilo aplicado ha tratado de mantener el genuino carácter local. Todas ellas son diferentes, están personalizadas a través de bellos muebles trabajados a mano y antigüedades otomanas cada habitación dispone de un especioso baño de mármol, las suites disponen de jacuzzi o jet sueco. Un laberinto de pasajes labrados en la roca une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas.

Frente a las cuevas hay una mansión de piedra donde se sirven las comidas. Los productos son frescos del día y la cocina esta sujeta a las peticiones dietéticas de los huéspedes. Por las tardes es muy agradable admirar la puesta de sol en la terraza decorada con grandes cojines y fuego. La cena con candelabros se sirve en la terraza adjunta. Yunak Evleri ha creado una atmósfera de paz donde se equilibran lo moderno y lo natural.

4. Ice Hotel de Quebec

f4f527f0fc772d7d3e34936bfc4a4182

¿Se imaginó alguna vez dormir en una habitación de hielo? En el Hôtel de Glace -situado en la estación ecoturística Duchesnay en Quebec, Canadá-, no sólo dormirá en un cuarto escarchado sino que disfrutará de ambientes esculpidos artísticamente en helados bloques de recursos naturales tan puros como el hielo y la nieve. La estructura efímera que resulta de 5 semanas de trabajo cada temporada de invierno (de enero a marzo), se levanta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, utilizando un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Con una temperatura ambiente de -2 y -5° C, la estadía en esta obra magnífica de seguro deja a sus huéspedes helados de admiración, pues todo allí está esculpido con mucha pericia: sus numerosas habitaciones y suites temáticas, salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una impresionante capilla, un gran salón de recepciones y por supuesto un bar de Hielo Absolut, donde no se necesitan cubitos de hielo para enfriar las bebidas porque los vasos son hechos de este elemento.

5. Ariau Amazon Towers Hotel de Manaos

3aa3c203e51458cafeff6a2908903f73

Se cataloga a sí mismo como el único hotel del Amazonas ubicado en la copa de los árboles. Se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Manaos, en el margen derecho de Río Negro y próximo al archipiélago de las Anavilhanas, el mayor archipiélago de agua dulce del mundo. Cuenta con 360 unidades habitacionales entre apartamentos, suites (localizadas en torres de 41 metros de alto) y las llamadas ‘casas de Tarzán’, todo interrelacionado a través de un interesante sistema de pasarelas de aproximadamente 8 kilómetros ubicadas a la altura de las copas de los árboles, lo que da al visitante la oportunidad de formar parte del paisaje increíble del Amazonas. Entre las ofertas exclusivas del Ariaú Towers se encuentran dos piscinas situadas a la altura del verde de los árboles maravillosos de este rincón encantado, dos torres de observación y un auditorio panorámico para deleitarse con la vista de Río Negro y de la Floresta Amazónica.

6. Beckham Creek Cave Haven, Arkansas

cave_livingroom

¿Le gustaría pasar sus vacaciones en una cueva alejada de la urbanización, acondicionada con los lujos suficientes como para consentir los caprichos más sofisticados? Entonces no dude en hacer su reserva en el Beckham Creek Cave Haven, el hotel construido en las Montañas de Ozark, en Arkansas (Estados Unidos), con la filosofía de que la preservación de la belleza natural es primordial. Hospedarse allí, en una cueva impregnada de confort y estilo, de seguro será una experiencia fuera de lo común, pues el techo y las paredes de todos los ambientes, incluidas las habitaciones y las suites, se forman de roca pura, siendo éste el atractivo principal. En los diferentes espacios, decorados todos con una gran delicadeza en los detalles alojados en las curvas provocadoras de la piedra, se logra apreciar la mezcla perfecta de la artesanía y la tecnología, que aunadas a los servicios extraordinarios aseguran una estadía placentera.

7. Utter Inn, Estocolmo

db2a371fb02c632d7780515e33af26d0-leo_7317

Utter Inn (Vasteras, Nr Stockholm, Suecia.)
Es un hotel flotante con forma de caseta de playa, en la que se duerme en el acuario que tiene abajo.

8. Das Park Hotel, Austria

041

El Das Park Hotel en Austria es un hotel cuyas habitaciones están ubicadas en bloques de hormigón, los mismos que se usan para el alcantarillado. El creador de esta novedad es el artista Andreas Strauss quien vio en estos elementos una forma nueva de hacer negocio para turistas que buscan alojamiento sencillo, barato y ante todo innovador. El hotel está situado a 10 kilómetros de Linz, en el principal parque de la ciudad de Ottensheim. El complejo hotelero se compone de tres grandes tubos cuyo interior alberga una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl, conexión a internet y unos respiraderos que hacen la función de ventanas. El hotel no cuenta con baños ni servicio de restaurante, pero los clientes pueden usar los baños públicos del parque y comer en los restaurantes de la ciudad. El parque goza de un ambiente estupendo ya que muchos fines de semana se organizan conciertos y existe la posibilidad de pasear en barca por el Danubio ya que el parque se encuentra a orillas del río.

9. Propeller Island City Lodge, Berlín

04propeller-island-hotel-berlin-germany-matador-seo

Creatividad. Inspiración sin límites. Arte habitable. Ésos son algunos conceptos audiovisuales y estéticos que gobiernan en el Propeller Island City Lodge de Berlín (Alemania), un hotel donde los sentidos son recibidos como huéspedes ilustres y la imaginación cobijada como la invitada especial. Sus dormitorios conjugan de verdad lo que se llama ‘habitaciones temáticas’, pues cada una ha sido creada con elementos, colores, formas y connotaciones únicos, especiales para hospedar a gente creativa, filósofos, amantes de las nuevas perspectivas, contempladores y por supuesto curiosos. Así, cuartos como el de la cama voladora, la habitación naranja, la de los espejos, el cuarto de símbolos o la habitación boca abajo, son algunos de los espacios destinados a seducir la imaginación para trasladarla hasta un mundo privado y provocador. ¿Le gustaría acostarse en un ataúd, en la litera de una prisión o en la jaula de un león? Entonces haga su reserva en el Propeller Island, porque allí todo es posible.

10. Library Hotel, Nueva York

533436_399_z

Éste es un hotel que huele a sabiduría. El Library Hotel, ubicado en la Gran Manzana de Nueva York, integra en 10 de sus 12 plantas un compendio de grandes obras literarias y del conocimiento humano como parte de su oferta hotelera. Más de 6.000 volúmenes de obras organizadas por el Sistema Decimal Dewey de clasificación bibliotecaria, están a disposición de sus huéspedes. De esta manera, cada una de las 60 habitaciones del Library Hotel se encuentra ataviadas con una exclusiva colección de libros pertenecientes a 10 categorías: ciencias sociales, lenguas, matemáticas y ciencias, tecnología, arte, literatura, historia, conocimiento general, filosofía y religión. Cada habitación está dedicada a un subgénero, así que si usted es un amante de los libros de seguro quedará extasiado en este silencioso edificio. El proveedor de los libros es la Strand Books, una de las librerías más antiguas de Manhattan que presume de tener 29 kilómetros de estantes llenos de excelentes obras.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com