Alec Baldwin escribe un libro como su personaje de Donald Trump

Por redaccionnyl el 08/03/2017

Después de haber interpretado con éxito al presidente Donald Trump en Saturday Night Live, Alec Baldwin ahora está co-escribiendo un libro satírico desde la perspectiva de su personaje, o sea, como si fuese el mismo mandatario.

 
 

El actor se asoció con el novelista Kurt Andersen para el libro, el cual lleva el larguísimo nombre de “Usted no puede deletrear América sin mí: La verdaderamente tremenda historia interior de mi fantástico primer año como presidente Donald J. Trump”.

Al igual que Baldwin, el escritor Andersen ha sido siempre un ridiculizador de Trump. Es ex editor de la revista Spy, que regularmente se burlaba del magnate de los negocios en los años 80.

“No pensé que este antiguo pasatiempo volvería con esta ferocidad”, dijo Andersen al New York Times. “Creo que estaremos canalizando y amplificando el verdadero Trump. Escribir para un bosquejo de cinco o diez minutos es diferente de escribir un libro, que tiene que ser una narrativa.

 
 

Baldwin añadió: “Creo que es justo decir que Kurt hará la mayor parte de la escritura. Tenemos ese arreglo, pero él por eso no se pone la peluca… yo no abro un documento de Word”.

Se espera que el libro sea publicado por Penguin Press en noviembre.

Las imitaciones de Baldwin de Trump se convirtieron en un importante punto de discusión en la carrera hacia las elecciones presidenciales del año pasado. Michael Stipe incluso culpó a Baldwin de la impresión de que el empresario multimillonario, en parte, por su ascenso político inesperado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com