Alan Moore, el escritor que revolucionó las novelas gráficas

Por redaccionnyl el 21/01/2016

Hijo de obreros, nacido en un barrio pobre de Northampton, gracias a un poco de azar, y mucho trabajo, esfuerzo y empecinamiento, el joven Alan Moore se convirtió en un guionista de cómics reconocido a nivel mundial. 

Moore nació el 18 de noviembre de 1953 en Northampton, Inglaterra. Durante los años 70, época de auge hippie, el joven Alan no se privó de experimentaciones psicotrópicas que conllevaron a su expulsión del instituto en el año 1970 por consumir LSD. Inspirado por dibujantes como Jack Kirby o Will Eisner, y literatos como Michael Moorcock o Clive Barker, el autor inglés comenzó su carrera artística a finales de los años 70 usando distintos seudónimos: Curt Vile, Jill de Ray, entre otros.

Su primer trabajo pagado, aunque todavía insuficiente para salir del seudónimo, fue Roscoe Moscow para la revista Sounds, una tira protagonizada por un detective privado en tono paródico más adelante,gracias a su temprano extinto u la buena acogida de la critica Moore, comenzaría a trabajar con la super empresa de cómics Marvel y luego de esto con su principal rival DC Cómics. Este escritor es cosiderado uno de los más influyentes dentro de la industria de las tiras cómicas esto se debe a que si trabajo contiene tramas profundas y críticas solidas hacia la sociedad moderna.

alan-moore-2

alan-moore-3

alan-moore-4

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com