Saudíes tratan de ‘averiguar’ si las mujeres son seres humanos

Por redaccionnyl el 03/03/2016

La Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría anunció en Facebook el pasado 27 de febrero la celebración de un seminario, previsto para este martes, que plantea la cuestión de si las mujeres son seres humanos o no, informa el blog My Beirut Chronicles.

Esta organización saudita no tiene vínculos con el Gobierno del país árabe, pero según la legislación vigente de la Casa de Saúd, cada conferencia o seminario público debe ser autorizado previamente por las autoridades. “Así que uno puede adivinar fácilmente que el seminario “¿Son las mujeres seres humanos?” ha sido aprobado oficialmente”, escribe el sitio web.

Poco después de que el controvertido tema fuese publicado, la etiqueta ??_??????_?????# y #IsAWomanAHumanBeing (las mujeres son seres humanos, en árabe e inglés respectivamente) se viralizaron en las redes sociales acompañados de decenas de mensajes de protesta e indignación.

El aluvión de críticas “a escala mundial” y la cantidad de “llamadas desde distintos lugares y Estados” ha provocado que la entidad cancele el evento y publique una nota explicativa en Facebook: “se pudo interpretar el tema entre interrogaciones de la siguiente manera: ¿ocupa la mujer un nivel alto, medio o bajo [en la sociedad]? Pero es una pena que mucha gente se fijara en el nivel más bajo para las mujeres, que son nuestras madres, esposas, hermanas e hijas; nunca intentaríamos menospreciar su papel”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com