Absurdos mitos sobre los condones que debes borrar de tu mente

Por redaccionnyl el 26/01/2016

Cada vez se hace más evidente la necesidad de usar anticonceptivos que nos ayuden a evitar enfermedades y algún embarazo antes de tiempo. Sin embargo, sigue existiendo un tabú sobre los condones. Para acabar todo eso aquí hay algunos mitos sobre los condones en los que debes dejar de creer ya.

1. Los condones hacen que el sexo sea menos placentero: un estudio reveló que las parejas que lo hacen con condón están igual de satisfechas que las que no y aparte… No hay nada menos placentero que un embarazo no deseado o un poco de sífilis.

2. Dos condones son mejor que uno: no lo hagas, la fricción entre ambos acabará rompiéndolos y causando accidentes.

3. Los condones se rompen todo el tiempo: sí pasa, pero es muy poco probable así que no sirve de excusa para no usarlo.

4. No son efectivos para prevenir embarazos: hay sólo un 2% de probabilidad de que te embaraces usando condón así que si sabes hacer cuentas básicas… Es más conveniente usarlo que no usarlo.

5. No protegen correctamente contra enfermedades de transmisión sexual: su eficiencia es de 99%. ¡Sí, 99%! Así que no te arriesgues.

6. No puedes usarlos para el sexo oral: si bien no debes usar tus dientes, debes protegerte también cuando tienes sexo oral pues puedes contraer enfermedades como HPV, herpes y piojos genitales

7. Los condones son sólo para el sexo heterosexual: ¡mentira total!

8. Son caros: un bebé lo es más.

9. Son responsabilidad del hombre: en pleno siglo 21, ¿sigues creyendo esto?

Con información de lifeboxset.com

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com