46 años después, Yoko Ono será reconocida como coautora de “Imagine”

Por redaccionnyl el 15/06/2017

En una oportunidad, John Lenon indicó que debería haber incluido a su mujer, Yoko Ono, en los créditos de “Imagine”, pero que no lo hizo por machismo. No fue sino hasta hoy que la esposa del ex líder de The Beatles será reconocida como coautora de la canción publicada en el año 1971.

Yoko Ono y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon, participaron en la reunión anual de la National Music Publishers Association en Nueva York en la que recibieron un premio por “Imagine”. Durante la ceremonía, fue proyectado un video de 1980 en el que John Lennon explicaba que Yoko merecía un crédito de composición en su canción debido a su influencia e inspiración.

Luego de esto, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció que de acuerdo con el deseo de Lennon, el proceso para el reconocimiento está en marcha. Ono será agregada como coautora de Imagine.

Sean Lennon publicó en su red social Instagram una fotografía del acto definiéndolo como el día más orgulloso de su vida. “La paciencia es una virtud”, escribió.

Israelite ha asegurado que, pese a que habrá que “superar algunas trabas legales” -los derechos de autor duran 70 años y al añadir el nombre de Yoko, tendrá que aumentarse este periodo-, los trámites ya han comenzado y se muestra “esperanzado” de que esta coautoría será “confirmada”.

Una publicación compartida de Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) el

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com