Contenido del testamento de Harper Lee permanecerá privado

Por redaccionnyl el 09/03/2016

Un juez de sucesiones del condado de Monroe en Alabama (EE.UU.) dictaminó hoy que el contenido del testamento de la escritora estadounidense Harper Lee, fallecida en febrero, permanezca privado y al margen de la escena pública, en línea con la vida discreta que llevó su autora.

El juez Greg Norris firmó la orden la semana pasada, que pasó a poder ser consultada hoy, accediendo así a la petición de la abogada personal de Lee, Tonja Carter, quien había pedido que el testamento permaneciese alejado de la luz pública.

Los herederos y familiares de la escritora estuvieron de acuerdo con la petición.

“La señora Lee valoraba mucho su privacidad. No quería que sus asuntos financieros privados fuesen objeto de discusión pública. La señora Lee dejó un considerable legado para el público en sus trabajos publicados. No es asunto del público el legado privado que dejó para los beneficiarios de su testamento”, indicó Carter.

Lee, autora de la célebre novela “To Kill a Mockingbird” (“Matar a un ruiseñor”), murió el 19 de febrero a los 89 años de edad en Alabama, su estado natal.

“Matar a un ruiseñor” se convirtió casi desde el primer día en una de las piezas clave de la literatura del sur de Estados Unidos, en la que Lee abordó hace más de medio siglo temas que hoy siguen de actualidad como el racismo, la tolerancia y la justicia.

A partir de la inocente mirada de unos niños, la historia está ambientada en un pueblo sureño de Alabama donde la hipocresía de sus habitantes condena a un negro acusado de violar a una adolescente blanca, pese a que todas las evidencias decían lo contrario.

Desde que se publicó por primera vez en 1960 por la editorial J.B.Lippincott se han vendido más de cuarenta millones de copias, es lectura obligada en las escuelas del país y la autora cuenta con una legión de seguidores tanto en Estados Unidos como en el mundo.

La novela, con la que Lee ganó el premio Pulitzer en 1961, se adaptó un año más tarde al cine, en una cinta protagonizada por Gregory Peck y Mary Badham bajo la dirección de Robert Mulligan, que terminó llevándose tres premios Óscar en la edición de 1963. EFE

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com