15 signos inequívocos de que eres un escritor

Por redaccionnyl el 23/02/2017

¿Sientes que eres un escritor impulsivo, pero aun no tienes la seguridad de poder definirte como tal? Pues, aquí te mostramos 15 inequívocos signos que te conformarán las sospechas.

1. Eres un acaparador de palabras

Cuando lees algo y te encuentras con una palabra usada de forma diferente o con una frase original, la memorizas, la anotas, la saboreas. Acumulas palabras, las acaparas.

2. Te encantan las historias

Te encantan las historias, aunque se trate de una película de un niño de 12 años atrapado en el tiempo o la historia de amor de una mujer que finalmente encontró el amor verdadero después de varias decepciones.

Te encanta la emoción de crear imágenes con tus palabras. Dejar la realidad actual y poner a volar tu imaginación es lo que parece mantenerte “vivo”. A veces te acusan de no prestar atención. Bueno, si sólo pudieran seguirte al mundo en el que estabas … entonces lo entenderían.

3. Te gusta leer

Para ti, poner la nariz en un libro es la definición de diversión. Mientras todos los demás salen al cine o a hacer deportes, tú prefieres pasar el tiempo con un libro.

Prestar un libro para ti es difícil porque lo único que pasa por tu mente es: “¿Y si no lo traen de vuelta?” Tu ni siquiera puedes soportar llevar algunos libros a ciertos lugares por el miedo de perderlos.

4. Prefieres escribirlo que decirlo

Cuando vas a poner una queja o pedirle un permiso a tu jefe, prefieres hacerlo por escrito antes que en persona.

5. Sabes escribir bien cuando lo ves

Aunque creas que no eres lo suficientemente bueno, tienes buen gusto para escribir. A veces, lees una oración y un párrafo repetidamente no por lo que está escrito, sino por cómo está escrito. Y cuando te encuentras con algo increíble, sonríes.

6. Observas y creas historias sobre personas

Tus ojos nunca están en un solo lugar. Mientras todos los demás están charlando, tú estás observando silenciosamente las acciones de la gente. A veces te sorprenden mirándolos. En otras ocasiones, estás inventando historias mentales sin que nadie se dé cuenta.

7. Ves cada experiencia como una mina de oro

Para ti nada es un desperdicio. Si te empapas en la lluvia, por ejemplo, tienes una buena historia para escribir. Mientras que otros se sienten abatidos por ciertos acontecimientos, tú los anotas en tu diario personal para crear una historia posterior.

8. Valoras más un libro que un par de zapatos

Si algunos de tus zapatos están viejos, puedes echarlos a la basura sin ningún remordimiento. Pero con un libro jamás harías eso. Así este muy deteriorado, prefieres conservarlo.

9. Ves la escritura como una forma de terapia

Para ti, es escribir en un papel es como hacer una terapia. Siempre que te sientes enojado o deprimido, tu mejor amigo no es la botella, sino ese pedazo de papel.

10. Tu entorno te da mucha curiosidad

Eres más curioso de lo normal. Te interesas por lo que hacen las personas que te rodean.

11. Te encanta escuchar tus pensamientos

Te encanta poner a volar tu imaginación. Vives pensando y pensando.

12. Aprecias los elogios

Te enamoras de las personas que te alaban. Si alguien te dice que eres un gran escritor, esa frase queda grabada en tu cerebro. Los halagos son un impulso para seguir escribiendo aún mejor.

13. Crees que puedes ser mejor

Cuando ves que alguien escribe mejor que tú, algo despierta en tu interior. Te esfuerzas por mejorar tu escritura y lo logras.

14. La escritura para ti es un frenesí

Cuando comienzas a escribir, muchas veces tu mente está bloqueada, pero minutos más tarde empiezas a hacerlo con frenesí. Necesitabas llenar una hoja y resulta que llenaste muchas porque estabas muy inspirado.

15. Nunca dejas de escribir

Aunque tengas un trabajo muy exigente, siempre tienes un tiempito para escribir. Escribes hasta las cosas malas que pasan en tu vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com