15 libros que cambiarán tu vida para siempre

Por redaccionnyl el 16/02/2016

15.-A Sangre fría de Truman Capote

Truman Capote logró revolucionar el periodismo de los años 60 con la publicación de su obra A Sangre Fría hasta el punto que ésta es una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX.  En la obra, Capote deja plasmada su cualidad como observador capaz de dotar a cada personaje de una personalidad veraz que logra darle vida.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida

14.- Eso de Stepehn King

Él es una criatura ancestral, de poder lejano a todo lo conocido. Ha estado aquí desde antes del principio, antes de las ciudades, antes de la historia conocida, del hombre y sus temores. El es “Eso”, y al ser “Eso” tomará la forma de aquello que más temes, te aterrará, te atrapará y tomará por alimento.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida1

13.- Guerra Mundial Z de Max Brook

El libro está contado en forma de entrevistas. Max viaja por todo el mundo para encontrar personas a las cuales les pregunta como vivieron esta época donde el virus zombie fue expandiéndose. Hay muchas historias, unas mas interesantes que las otras.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida4

12.- Crimen y castigo de Fyodor Dostoevysky

La trama central del libro es el acoso y persecución psicológicos a los que se ve sometido, y en algunas ocasiones no sabes si está cuerdo o no, si realmente ve sospechas y conspiraciones donde no las hay o si de verdad están siempre a punto de pillarle

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida2

11.- Hombre invisible de Ralph Ellison

El hombre invisible, acogida ya en sus orígenes como una novela excepcional, ha rebasado el marco específico de la narrativa destinada a subrayar la trágica situación de los negros en la sociedad americana, para pasar a figurar entre los clásicos de la literatura en lengua inglesa y las obras maestras de nuestro tiempo.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida434

10.- Un verano pródigo de Barbara Kingsolver

El escenario en que suceden las cosas aquí, es maravilloso; se trata de las imponentes montañas boscosas del sur de los Apalaches. Allí conviven personas de variados puntos de vista y con posiciones muy encontradas sobre la realidad. El entorno resulta propicio para la meditación y el análisis. La Naturaleza se encargará en estos parajes de recordarnos la verdad sobre la existencia, y de hacernos sentir insignificantes e indefensos. Son varios los protagonistas: Deanna es bióloga y le gusta recluirse en su aislada cabaña para contemplar el bosque; un joven cazador invade su privacidad. Por su parte Lusa trata de arreglárselas con su poca experiencia de granjera, porque está recién llegada de la ciudad. No muy lejos, una pareja de ancianos discutirá sobre Dios, los pesticidas y las complejidades de un mundo que no es como se imaginaban. Esta novela es un himno a la Naturaleza en su estado salvaje.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida22

9.- Amada de Toni Morrison

Amado es una historia de fantasmas, o una novela “de terror”. En cierto modo, creo que tienen razón. Amado explora los horrores emocionales, físicos y espirituales que resultaron de los efectos de la esclavitud, un horror que sigue acosando a los ex esclavos en la novela, incluso en su nueva libertad.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida656

8.- Cien años de soledad de Gabriel García Marquez

Este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de una ya mítica familia en la mítica aldea de Macondo. La saga de los Buendía es referente imprescindible en el devenir de la narrativa latinoamericana.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida34

7.- Mundo de Sofia de Jostein Gaarder

Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: ¿quién eres?, ¿de dónde viene el mundo?, este es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filosofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida7

6.- El tren de George Simeon

El tren, es casi un diario íntimo que cuenta la historia de Marcel durante la deportación en un campo de refugiados en La Rochelle. Se debe precisar que el mismo Simenon, en 1940 tuvo el cargo de responsable en un campo de prófugos belgas justo en La Rochelle. Su escritura es rápida y excitante, exquisita y atractiva. El protagonista, se ve arrastrado por una tempestuosa aventura de amor y sexo durante el viaje al campo de refugiados. Mientras viajan, en el otro convoy, se encuentran su esposa embarazada y su hija pequeña.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida46

5.- Hermosos y malditos de F. Scott Fitzgerald

Anthony Patch es un hombre de 25 años, nieto de Adam Patch –un aristócrata que hizo su fortuna en Wall Street-; nunca ha tenido que trabajar para ganarse la vida y, aunque estudió en Harvard, aquello fue ante todo gracias a los favores del “linaje”. Lo cierto es que Anthony ha venido creciendo mientras se pone en contacto con un grupo de intelectuales amigos con quienes comparte muchas de sus ideas sobre el mundo: en general, son unos pesimistas que no encuentran justificada de ninguna forma la existencia y no pretenden encontrar ellos mismos esa justificación; hablan de literatura la mayor parte del tiempo y su principal rutina es el licor y el cigarrillo. A este grupo pertenecen, principalmente, Dick Caramel (prospecto de escritor que terminará por publicar libretos para el cine, después de su única buena novela), Maury Noble (un crítico acérrimo, enemigo de la religión y los formalismos) y, Gloria Gilbert (la Belleza hecha carne, auténtica, indolente).

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida3

4.- Medio sexo de Jeffrey Eugenides

Dos historias en una, dos espacios geográficos a la búsqueda de un mismo sueño, dos sexos en una misma persona con los que se trata de vivir. En Middlesex todo es dual y todo busca su equilibrio, lo épico y lo íntimo, la epopeya familiar y la personal.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida6

3.- Monstruos invisibles de Chuck Palahniuk

Una modelo es desfigurada de un escopetazo. En el hospital conoce a Brandy, un transexual que le ayuda a encontrar un motivo para seguir viviendo, y este motivo es… vengarse con elegante crueldad de las injusticias sufridas. Así que ambas (¿o ambos?) inician una carrera alocada que las llevará a inventar su propia versión del infierno.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida65666

2.- La escafandra y la mariposa de Jean-Dominique Bauby

Jean-Dominique Bauby (abril 23, 1952 hasta marzo 9, 1997). Fue un conocido periodista francés autor, y editor de la revista francesa de moda ELLE. El 8 de diciembre de 1995 a la edad de 43 años, Bauby sufrió un derrame cerebral. Cuando despertó, veinte días más tarde, descubrió que estaba completamente sin palabras, él sólo podía abrir y cerrar su párpado izquierdo. A pesar de su condición, Bauby escribió el libro “La escafandra y la mariposa” parpadeando cuando la letra correcta era alcanzado por una persona que lentamente iba recitando el alfabeto una y otra vez utilizando un sistema llamado análisis socio asistida. Bauby había compuesto y editado el libro en su totalidad en la cabeza, y lo dictó letra a letra .

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida534

1.- El camino del artista de Julia Cameron

Muchas personas quieren ser artistas o sienten que ya lo son pero no encuentran la manera de expresarlo. Otras tienen grandes sueños pero se sienten bloqueadas por miedos, creencias erróneas, inhibiciones. Algunas se han auto-saboteado y experimentan un gran resentimiento hacia sí mismas pensando en lo que “podrían haber sido”. El objetivo de este taller es liberar al artista que llevamos dentro. Se trata de un taller de creatividad. Esta es una invitación abierta a todos aquellos que se consideran artistas o sueñan con serlo.

Una-lista-de-15-libros-que-definitivamente-cambiarán-tu-vida88

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com