15 bellas novelas que te llenarán la cabeza de grandes sueños

Por redaccionnyl el 18/01/2016

Montaña de libros
Montaña de libros

Ser una persona bien leída toma años de dedicación en los que tendrás, que analizar, pensar y conocer mucho sobre las letras y, evidentemente, leer, toneladas y toneladas de lectura. Desde la redacción de Nalgas y Libros te hemos querido traer una lista de novelas cortas y algunas no tan cortas, para que puedas disfrutar de la lectura y al mismo tiempo aprendas cosas nuevas que seguro no sabías.

1.-La muerte de Ivan Ilich. León Tolstoi

La novela más famosa de Tolstoi es un intenso relato sobre el movimiento y los distintos análisis de la muerte y la redención. Ivan es un hombre en sus 30s, aproximadamente, quien ha vivido toda su vida apegado a su trabajo como burócrata y muy desapegado a la vida familiar con su esposa e hijos. Luego de un accidente Ivan empieza a morir poco a poco preocupado y enfrentado a su propia mortalidad, Ivan, se ve envuelto en una serie de diálogos existenciales exquisitos, que le llevan a cuestionarse todo en lo que anteriormente creía.

9788026806936

2.-Las aventuras de Huckleberry Finn. Mark Twain

Al referirse a esta novela, el escritor norteamericano, Ernest Hemingway, la describe como “el momento más estupendo de toda mi vida. La historia se trata de la vida de un joven aventurero y sus aventuras a lo largo del rio Mississippi.

9788026810292

3.-Cándido. Voltaire

Cándido es la novela clásica de Voltaire. En ella se representan una seria de cuentos filosóficos en los que Voltaire combina su ávido sentido del humor con las situaciones más extravagantes para enviar un claro mensaje.

9788495311818

4.- El señor de las moscas. William Golding

La novela de Golding expresa un retrato que nos recuerda lo delicado de la naturaleza humana. En esta obra uno grupo de niños queda atrapados en una isla desierta y deciden colonizarla y auto gobernarse para subsistir. Al principio los niños viven en el paraíso y todo es paz, pero poco a poco una demonio va entrando en ellos y las relaciones sociales se desbarajustan.

el-señor-de-las-moscas-portada-william-golding-1983

5.-Caín. José Saramago

Siendo la última novela de Saramago, esta pieza literaria es una representación de las varias historias del viejo testamento contadas de la pluma del premio Nobel de literatura. La historia relata como Caín, luego de ser condenado a deambular por la Tierra, se encuentra con varios de los acontecimientos que ocurren en la Biblia.

portada-cain

6.-La llamada de lo salvaje. Jack London

La llamada de lo salvajes es una novela escrita por el norteamericano Jack London en 1908. La historia ocurre en Yukon, Alaska, a mediados del siglo XIX donde, en plena fiebre del oro, un perro domesticado es traído desde California hasta las frías tierras de Alaska para ponerlo a jalar trineos. Este relato es una verdadera muestra de una historia apasionada.

9788466715638

7.-Slaughterhouse-Five. Kurt Vonnegut

Slaughterhouse-Five es un clásico de la literatura estadounidense, ya que representa uno de los libros pacifistas más importantes de su generación. Centrado en el infame bombardeo a Dresden, a finales de la segunda guerra mundial. La novela cuenta la historia de Billy Pilgrim a través del tiempo donde debe afrontar la descomposición de su vida para entender el significado de sus miedos más profundos.

Slaughterhouse-Five

8.-El proceso. Franz Kafka

Escrito en 1914. El proceso es una de las novelas más influyentes durante el siglo XX. Cuenta la terrible historia de Josef K., un respetado agente bancario, quien es arrestado de forma repentina sin razón aparente. Esta obra maestra de Kafka refleja la tortuosa incertidumbre reflejada en la angustia de un hombre que es negado de su libertad sin mayor razón aparente.

9788495311313

9.-Rebelión en la granja. George Orwell

Este es un relato clásico de la literatura universal, en el que se tratan temas muy polémicos como el totalitarismo. Los animales de una granja se rebelan en busca de mejores condiciones de vida, luego de derrocar a sus amos, empiezan la construcción del paraíso terrenal para los animales. Sin embargo ¿Qué pasará cuando unos de los animales se crean superiores a los demás.

rebelion-en-la-granja-9788423340880

10.-El viejo y el mar. Ernest Hemingway

La última novela publicada por Ernest Hemingway. El viejo y el Mar ha probado ser una de las novelas más valiosas para literatura norteamericana. Es la historia de un viejo pescador cubano, que luego de una lucha feroz, logara pescar un pez tan grande que le es muy difícil regresarlo a su casa.

el-viejo-y-el-mar-ernest-hemingway-volumen-36-1047-MLC3976252530_032013-F

11.-Siddhartha. Hermann Hesse

Esta novela basada en el autodescubrimiento ha sido obra inspiradora para muchos aventureros en busca de su destino. Basándose en la cultura budista, Hesse, nos cuenta la historia de un Brahmán y su viaje en búsqueda de la realidad definitiva.

hermann-hesse-siddhartha

12.-El extranjero. Alberto Camus

La novela más icónica del existencialista, Alberto Camus. Con un espíritu de cansancio y amargura, tan característicos de mediados del siglo XX, el autor logra reflejar una excitación casi perfecta. El libro comienza con el asesinato de un árabe por parte de un francés en Argelia.

el extranjero

13.-Ciudades invisibles. Italo Calvino

“Las ciudades, así como los sueños, son hechas de deseos y miedos.” Esta obra se desarrolla durante la una entrevista entre el emperador de Mongolia, Kublai Khan, y el joven explorador, Marco Polo. El comerciante de Venecia se encarga de distraer al emperador relatando historias sobre sus viajes, en especifico las ciudades que ha visitado.

9788478444151

14.-Kafka en la orilla. Haruki Murakami

Este reconocido escritor japonés nos tare una obra sumamente interesante, llena de fantasía y literatura, donde podrás ver que son ágil pluma el autor hace que te enamores poco a poco de los protagonistas. La historia es contada a través de la visión de dos personajes: Kafka Tamura y Satoru Nakata, quienes a pesar de la diferencia de edades, descubrirán que tienen mucho en común.

Kafka-en-la-orilla

15.-Memorias del subsuelo. Fiodór Dostoyevski

En 1814, anterior a los años en que Dostoyevski escribirá sus obras más reconocidas (Crimen y castigo, el Idiota, los hermanos Karamazov) Fiodór escribió esta interesante obra. El protagonista de esta novela es un héroe sin nombre, quien se ve envuelto en un serie de análisis de su propia conducta en los que lucha por encontrar a la verdad y al bien en un mundo con pocos valores y donde no existen los absolutos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com