11 cosas realmente increíbles sobre Agatha Christie

Por redaccionnyl el 16/01/2017

La vida de Agatha Christie ha sido tan interesante que se ha convertido en una historia digna de un libro. Tal vez no uno tan bueno como los de ella misma, pero sí uno que sea increíble.

Conocida por su trabajo en el género policial, Christie también se paseó por el romance y fue el centro de una leyenda urbana que dice que fue abducida por extraterrestres. ¿Quieres saber más al respecto? Acompáñame en este listado de datos curiosos que te harán conocer de cerca a esta genio de las letras rojas.

1. Best Sellest

Según el Libro Guinness de los Records, Christie es la novelista con más libros vendidos de todos los tiempos, precedida únicamente por William Shakespeare y la Biblia. Se dice que su récord es de 2 a 4 billones de obras vendidas.

2. Nivel internacional

No es el único récord que tiene. Christie es la novelista más traducida en la historia. ¡Sus historias se leen en todo el mundo!

3. Impulso fraternal

La autora le debe mucho a su hermana. Cuando tenía solo 11 años, Christie escribió su primera obra, un poema que apareció en el periódico. Durante su adolescencia, nuevas piezas fueron publicadas, lo que hacía parecer que el destino de Agatha era la poesía. Eso fue hasta que su hermana la retó: le dijo que seguramente no era capaz de escribir una novela de detectives. El resultado ya lo conocemos.

4. Puertas que se abren

No fue fácil. El manuscrito de El misterioso caso de Styles fue rechazado por seis editoriales. John Lane, quien trabajaba para The Bodley Head analizó la historia del policía retirado Hercule Poirot y dijo que lo publicaría con una condición: debía cambiarse el final.

5. Multimediática

La obra de Christie es conocida por todos, sean o no amantes de la lectura. Sus libros se han adaptado a 27 películas, así como algunas series de televisión y juegos de video.

6. Récord también en tablas

Agatha también se atrevió con el teatro. Escribió el guión The Mousetrap, una obra que tiene el récord de ser la que se ha presentado por más tiempo en el distrito teatral de West End, en Londres: la obra llegó a las salas en 1952 y todavía se puede disfrutar.

7. ¿Ficción?

Hercule Poirot aparece en 33 novelas y 50 historias cortas de la autora. Es el único personaje ficticio en contar con un obituario a página entera en el New York Times, cuando Agatha “prescindió” de él en 1975.

8. Mántengase lejos de niños y mascotas

Christie tenía una obsesión por los venenos. La mayoría de sus personajes caían por la ingesta de estos. Esto es porque, durante la Primera Guerra Mundial, la escritora de entonces 26 años trabajó como asistente de farmaceuta, lo que le dio acceso a miles de toxinas.

9. Víctima de espionaje

El MI5 (Servicio de Seguridad interna de Gran Bretaña) investigó a la autora durante la Segunda Guerra Mundial. La razón es que su libro N or M contaba con el personaje del Mayor Bletchey, un hombre que aclamaba poseer secretos de guerra. La posibilidad de que la autora se hubiera inspirado en un personaje real llevó a la organización secreta a poner el ojo en la autora y sus amigos.

10. El amor también vende

Christie también tenía su lado rosa. Llegó a publicar seis novelas románticas bajo el seudónimo Mary Westmacott, probablemente para no confundir (o asustar) a sus fans.

11. ¿Qué pasó ayer?

En 1926, Christie se convirtió en el centro de una historia que parece escrita por ella misma. Su madre acababa de morir y descubrió que su esposo la engañaba con otra mujer. El 3 de diciembre le dio un beso a su hija y manejó hasta el Lago Silent Pool donde se “desvaneció”. Las alarmas policiales dieron a la autora como desaparecida y temieron lo peor, considerando que muchos de sus personajes se habían ahogado en ese sitio.

La mujer apareció sana y salva 11 días después. Estaba alojada en un hotel, bajo el nombre de Teresa Neele. Ese apellido era el de la amante de su marido. El resto de los inquilinos del hotel la reconocieron y Christie se excusó diciendo que no tenía idea de lo que había pasado. Se le diagnosticó amnesia temporal, aunque hay una leyenda urbana que asegura que la mujer fue abducida por extraterrestres. Otros pensaron que era una treta publicitaria para su nuevo libro.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com