10 series de los 80 que aún nos hacen morir de la risa

Por redaccionnyl el 12/09/2017

¿Cómo no recordar la época dorada de la televisión? Esa etapa de la vida de algunas generaciones que crecieron junto a sus personajes favoritos. Y es que la creatividad y las ganas de hacer reír a familias enteras, así como el interés de las grandes televisoras que acaparar la audiencia llevó a los años 80 a ser una de las mejores décadas en cuanto a la producción de series.

No importa si en una de ellas existía un personaje ficticio como “Alf, el extraterreste”, o si por el contrario eran contadas las historias infantiles de un grupo de personajes que se agruparon en el tan recordado Carrusel.

Acompáñenos a un pequeño viaje en el que seguro lo invadirá la nostalgia de una gran época de la pantalla chica.

ALF

Esta serie de televisión estadounidense que se transmitió desde 1986 a 1990, logró acaparar grandes niveles de audiencia. Su protagonista fue un extraterrestre proveniente del planeta Melmac. Alf estaba cubierto por un pelaje de color anaranjado, tenía un gran hocico, lunares faciales, ocho estómagos y le gustaba comer gatos. él contaba a la familia que lo refugió que su planeta tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. Además había estudiado odontología, carrera que no tenía ningún tipo de complicación pues en su mundo, sus habitantes solo tenían 4 dientes.

Él huyó de su planeta que estaba a punto de estallar debido a que los habitantes de Melmac enchufaban la secadora de pelo al mismo tiempo, y estando perdido en el espacio durante un año, logra localizar una señal de radio de la Tierra que lo llevó a estrellarse en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media alta que lo abrigó y compartió las experiencias más disparatadas con el extraterrestre.

La serie que constó de 102 episodios fue todo un éxito en varios países del mundo.

Salvados por la Campana

Fue una serie de televisión estadounidense bastante exitosa que narró la vida y las peripecias de seis adolescentes que estudiaban en el instituto Bayside, en California. La hamburguesería, las aulas, los pasillos y el despacho del director; fueron los escenarios en los que se desarrollaron la mayoría de las aventuras y ocurrencias de estos jóvenes que nos hicieron morir de risa.

También intentaron hacer aportes a la audiencia con campañas públicas contra las drogas. Los capítulos finales se enfocaron en la graduación de los chicos y en la retransmisión de los grandes momentos de la serie.

Quién manda a quién

¿Quién manda a quién? fue transmitida desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992 por la cadena estadounidense ABC. Uno de sus protagonistas, Tony Danza, era un ex jugador de Grandes Ligas que se traslada a Fairfield, Connecticut, para trabajar como ama de llaves de una ejecutiva de publicidad divorciada, Judith Light. En este proyecto televisivo también participaron Alyssa Milano, Danny Pintauro y Katherine Helmond.

El programa obtuvo una gran aceptación que lo llevó a convertirse en una de las comedias más populares de los 80. Obtuvo nominaciones para más de cuarenta premios, entre ellos diez Emmy y cinco nominaciones al Globo de Oro.

La pequeña maravilla

Esta serie llegó a la pantalla chica en 1985 hasta 1989. La trama se desarrolló en torno a V.I.C.I. o Voice Input Child Identicant, interpretado por Tiffany Brissette, un androide con forma de niña de 10 años. En principio fue creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson, interpretado por Dick Christie, quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics.

En el primer episodio, Ted termina el ensamble de este prototipo, y luego lo presenta a su familia y quien tras expresar su gran asombro terminan dándole el nombre de Vicky. El robot termina convirtiéndose en otro miembro de la familia que tras cada experiencia quedaba fascinada con este proyecto que terminó siendo un secreto. Al androide experimental lo educarán y la hacen pasar como humana ante todos.

Seinfield

Esta serie cómica catalogada como una de las más populares e influyentes en Estados Unidos se transmitió desde 1989 hasta 1998. Retrata la vida cotidiana en una versión ficticia, de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer, George Costanzay Elaine Benes, quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York.

En Seinfeld los televidentes disfrutaron de la parodia de los hechos de la vida diaria, desde situaciones que llegaban al ridículo, hasta las excentricidades, el carácter y la conducta de los cuatro protagonistas, sus amigos y allegados. La cotidianidad de sus personajes con ese toque de humor que la hizo tan exitosa.

Casado con hijos

Esta comedia que se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por la cadena FOX acaparó grandes niveles de audiencia. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional de los años 80. Sus personajes: un marido con muy poco interés en su familia que extraña sus años en la secundaria, donde fue un héroe del fútbol americano; su esposa, una impulsiva compradora y frustrada sexual; la hija de la pareja, un estereotipo de “rubia bella y tonta”; y el hijo, un perdedor que busca la atención de las chicas. A este elenco se les unió más tarde la familia Seven.

La experiencias graciosas de los personajes así como de sus vecinos, acapararon la atención de la audiencia.

Tres por tres

La televisión de los años 80 tuvo entre sus grandes éxitos a Tres por Tres, una de las series familiares más representativas que marcó la década de los 80. Esta historia en la que tres hombres convivieron y criaron a 3 niñas fue muy graciosa por los descubrimientos diarios con los que se enfrentaban.

Sus protagonistas terminan convirtiéndose en excelentes padres, dándonos importantes lecciones de vida en cada uno de los episodios.

Punky Brewster

Llevó a la pantalla chica la vida de la niña llamada Punky Brewster, que fue criada por su padre adoptivo, luego que su madre la abandonara en un centro comercial de Chicago luego que su pareja la dejara. Como no recordar esta serie que se emitió en la NBC desde el 16 de septiembre del 1984 hasta el 7 de septiembre de 1986.

Fue una divertida y vital niña que junto a su fiel perro Brandon vivieron las más alocadas experiencias.

Mi identidad secreta

La serie de televisión canadiense que estuvo protagonizada por Jerry O”Connell y Derek McGrath fue emitida por primera vez el 1 de septiembre de 1988 hasta 1991. La trama traspasó fronteras conquistando a audiencia de otros países. O”Connell interpretó a Andrew Clements, un adolescente de 14 años que desarrolló superpoderes tras visitar a su amigo el Dr. Benjamin Jeffcoat, un científico chiflado.

Con capacidades de supervelocidad, invulnerabilidad y de levitación el vive las más impensadas experiencias.

Carrusel

Cómo no incluir en esta lista a Carrusel. Una serie mexicana que con la que muchos crecieron. En ella se trató la trama de un grupo de niños que hacían vida en un colegio mexicano con una encantadora maestra llamada Ximena.

En este proyecto se llevó a la tv, la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de una escuela primaria y sus relaciones con su profesora, su familia y compañeros. Resaltaron valores como el amor, la confianza y la amistad.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com