10 películas románticas aún que te hacen llorar aunque lo niegues

Por redaccionnyl el 12/09/2017

Esta lista podría no tener fin, pero hemos dispuesto las 10 más emblemáticas o al menos las que conocemos bien porque forman parte del imaginario colectivo y sus pasiones carnales.
Aquí están las películas románticas que aún nos hacen llorar aunque nos hagamos los duros y tratemos de negar que en medio de este mundo de cinismo y dureza aún somos profundamente sentimentales.

Es que son cintas con las que siempre nos sentimos profundamente identificados, películas tan universales que pueden tocar la fibra de miles de personas por igual con diferentes detalles o situaciones. Seguramente usted ya sabe cuáles son esas historias, pero apostamos lo que sea a que alguna le sorprenderá gratamente con su presencia en la lista.

Claro que todos los fanáticos de las películas románticas tienen su propio top, pero aquí está el nuestro resuelto no a ser original sino a crear empatía con nuestros lectores.

En estas películas se puede apreciar el romance desde distintas perspectivas que siempre terminan dando más o menos el mismo mensaje. Lo curioso es que nunca nos quejamos y siempre nos gustan sus finales aunque sean o no originales.

Lo que el viento se llevó

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler.

A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

The Notebook

Basada en la novela homónima, de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004. Una muchacha de ciudad conoció durante sus vacaciones a un joven de pueblo, se enamoraron y se juraron amor eterno. Pero la madre de la chica escondió las cartas que el muchacho le envió durante años. Creyendo que el amor no era correspondido, la joven se compromete con otro, pero un día vio a su amor de la juventud en el periódico por una notable hazaña que hizo y decidió ir a despedirse.

Las lágrimas son incontenibles cuando el público se da cuenta de que el anciano que le está leyendo toda esa historia a una mujer con alzheimer es el mismo joven, quien trata de hacer recuperar al menos por un instante la memoria del amor de su vida.

Ghost

Hasta la canción nos hace llorar. Un hombre muere y antes de ir al cielo o el infierno debe resolver un asunto en el que corre peligro de muerte la mujer que ama.

Los puentes de madison

Una ama de casa de mediana edad se queda sola en casa mientras su familia va a una feria. En ese momento llega un viejo galán que la seduce y comienza una historia cargada de fuertes connotaciones psicológicas y morales.

Titanic

Saber que el barco se hundiría tarde o temprano no evita disfrutar de la grandeza de la historia. El amor es la excusa para representar el episodio al pie de la letra. La muerte conmueve como pocas veces en el cine.

Posdata, te amo

Ambientada en Nueva York, se centra en las vidas de Jerry y Holly, quienes eran novios desde la universidad y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, todo era tomado con humor. Holly no sabía qué sería de ella sin Jerry, nadie lo sabía. Más adelante, Jerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

Jerry fallece por un tumor cerebral. Desde entonces, Holly vive de viuda, sola sin su marido y en shock por la situación y comete algunas locuras (como imaginarse que está con Jerry o que le está hablando). Tres semanas después de su muerte (en el cumpleaños nº 30 de Holly), ella sale de su casa para recoger un misterioso paquete blindado que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre, se encuentra con que Jerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado “La Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “PD: Te amo”.

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

Casablanca

La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Cartas a Julieta

Sophie Hall, una aspirante a escritora de una revista, vuela junto a su novio Víctor desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente.

Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Nero). Acompañada por su nieto Charlie (Egan), el trío busca por toda la Toscana y descubre que la valentía que todos ellos necesitan para enfrentar el amor no es algo que se obtenga fácilmente.

Sin embargo, ella cree que lo que la impulsa a embarcarse en esta aventura es avanzar en su carrera. Pasar de ser responsable de verificar los hechos a convertirse en periodista, representa un gran cambio y Sophie detecta una historia que pudiera ayudarla a impulsar su carrera. Al verse atrapada ayudando a Claire a tener una segunda oportunidad, descubre que en realidad está persiguiendo esa historia porque está huyendo de las historias de su propia vida.

Orgullo y prejuicio

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido.

Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra.

Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole.

Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

La-La-Land

La película cuenta la historia de Mia, una camarera de Hollywood que aspira a ser una gran actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com