10 novelas que te harán recuperar tu fe en la humanidad

Por redaccionnyl el 26/01/2016

1. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas

Escrita por el francés Alejandro Dumas en 1844. Esta novela logra contextualizar de forma exquisita los inicios del siglo XIX en Francia.

 
 

A través de un relato lleno de venganza y odio, Dumas crítica a la sociedad aristocrática francesa y sus desenfrenos en aquel momento. Un dato interesante de esta historia que pocos saben es que la novela de Dumas es un paralelismo con la vida del revolucionario francés Jean-Paul Bendit (1751-1785).

bigtmp_28114

2. Los miserables de Víctor Hugo

La clásica historia de Jean Valjean luchando contra su destino impuesto por una sociedad injusta llena de carencias. Esta obra maestra es otra crítica a la sociedad de 1850s en Francia. Es un relato audaz, ágil e inteligente ubicado en la Francia post napoleónica, en la que las luchas de Jean Valjean te harán pasar por una montaña rusa de sentimientos. Al final, sin duda alguna, terminaras recuperando tu esperanza por la humanidad.

CARTEL-LOS-MISERABLES-SEVILLA-CON-LOGOS-2013-baja

3. Ben Hur de Lewis Wallace

Lewis Wallace fue un general estadounidense que luchó en el ejercito de la unión patriótica durante los años de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. Ambientada en los años en los que Jesucristo caminaba las tierras de Jerusalén. Ben hur nos cuenta la historia de Juda Ben-Hur, un miembro de la nobleza judía durante la dominación romana. Al ser un acomodado, Juda, tiene buenas relaciones con los romanos y es buen amigo del gobernador, al cuestionar su crueldad en contra de los judíos, el gobernador mete presa a toda la familia de Ben-Hur. Años después Ben-Hur vuelve en busca de venganza. La historia es muy interesante, especialmente la relación que se desarrolla entre la historia de Ben-Hur y la de Jesucristo.

13387-MLM3212330361_102012-F

4. Jane Eyre de Charlotte Brontë

Jane Eyre, es una joven de 10 años, que se encuentra bajo los cuidados de su abusiva tía, quien la humilla constantemente. Luego de una pelea con su tía, la niña es mandada a un orfanato , donde continua su amargura, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz. Esta historia es una oda la mujer, ya demuestra la forma de luchar y conseguir lo que quieren en un mundo construido para y por los hombres.

jane-eyre

5. Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway

Luego de su paso por España, durante la Guerra Civil, Ernest Hemingway relata sus experiencias vividas, en forma de novela con un pluma exquisita. Robert Jordan, un soldado extranjero proveniente de los Estados Unidos, tiene como misión principal ayudar a los guerrilleros, republicanos, a dinamitar un puente. Esta acción determinara el futuro de la guerra contra los fascistas. En el proceso de su misión Jordan se enamora de una guerrillera, María. Su historia de amor se desenvolverá a la par de una guerra sin cuartel.

ernest-hemingway-por-quien-doblan-las-campanas

6. Los viajes con Heródoto de Ryszard Kapuscinski

Esta novela a dos veces nos narra, por un lado la historia del protagonista y escritor, el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, y por la el otro la historia de Heródoto, considerado como el primer historiador de la humanidad. El autor relata que durante su juventud, fracasó en su intento por ir a Checoslovaquia a cubrir los sucesos que ahí acontecían. Sin embargo, como premio de consolación, la redacción del diario donde trabajaba lo envía a la India. Antes de partir la jefa de redacción le regala, Historia, un libro escrito por el griego Heródoto. A través de ese libro y las reflexiones del mismos autor en su juventud, Kapuscinski, es capaz de hacerte comprender la historia de la humanidad desde un punto de vista diferente. Los diálogos entre Kapusciniski y Heródoto son la razón principal por la que no puedes dejar de leer esta obra maestra.

9788433932341

7. El arte de amar de Erich Fromm

Erich Fromm es uno de los pensadores sociales más importantes del siglo pasado. Él celebre psicoanalista ha realizado numerosas obras acerca de la sociedad y su desarrollo, es miembro de la prestigiosa “Escuela de Fráncfort.” En esta obra Fromm explicará de forma detallada, las formas de amar, las maneras de amar y en general las relaciones sociales que derivan del amor.

el-arte-de-amar-de-erick-fromm-3818-MLM78945642_5979-F

8. El zen y el arte del mantenimiento de una motocicleta, de Robert Pirsing

Fedro emprende un viaje en moto con Chris, su hijo de once años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Es una obra plenamente filosófica que te pondrá a pensar y reflexionar sobre la vida en si misma.

00106523139670____1__1000x1000

9. Las ventajas de ser un marginado

Esta historia es acerca de cómo la vida puede ser frágil, una novela muy existencialista que te hará llorar y reír. Esta historia se desarrolla en la ciudad de Pittsburg, Estado Unidos. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados.

portada-ventajas-ser-un-marginado

10. Matar un ruiseñor

Un abogado del sur de Estados Unidos demostrara a su comunidad una lección de comunidad, respeto y tolerancia al ser defensor de una persona de color que es acusada por un crimen injusto. ¿Quién triunfará? El sistema judicial plagado de infamias y acciones corruptas contra la gente de color o el noble abogado que de forma altruista dedica su vida a otros.´

978846876702

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com