10 libros de terror para que después no puedas dormir

Por redaccionnyl el 04/01/2016

La ficción favorita de quienes no padecen el terror del tercer mundo es precisamente el terror. Luego, en nuestro afán por parecernos a lo que no somos, nos copiamos esos gustos en nuestros terroríficos pero amados países y terminamos padeciendo de terror en la realidad y en la ficción. Así es la vida.

 
 

1. It, de Stephen King: el maestro del terror publicó en 1986 la escalofriante historia del payaso Pennywise, a quien se enfrenta un grupo de amigos adultos que, cuando niños, fueron acechados por la maligna criatura.

2. The Exorcist, de William Peter Blatt: el libro en torno a la posesión demoníaca de una niña se publicó en 1971 y dos años después inició su leyenda negra en el cine.

3. La semilla del diablo, de Ira Levin: el best seller de terror apareció en 1967. Al año siguiente Roman Polansky lo adaptó a la pantalla grande. El matrimonio Woodhouse, a la espera de un hijo, sufre un embarazo sobrenatural.

4. El monje, de Matthew Lewis: novela gótica escrita en 1976 cuenta las andanzas de libidinosos y blasfemos religiosos.

5. Drácula, de Bram Stoker: la novela más universal inspirada en el mito del vampiro. El escritor irlandés la publicó en 1897.

6. Mister X, de Peter Straub: “En Mister X hay escenas de puro horror que te obligan a cerrar los ojos. Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores, nadie lo supera”, comentó Stephen King.

7. El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft: un misterioso antepasado ocultista desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, vampirismo y las brujas de Salem componen la novela breve del padre del horror cósmico.

8. Fantasmas, de Joe Hill: el hijo de Stephen King – biológico, sanguíneo, no solo de afinidades sanguinarias – debutó en 2005 con una colección de 14 relatos breves que le valió premios del género.

9. El terror, de Arthur Machen: el escritor culminó en 1917 el relato ambientado en una región apartada de Gales durante la Primera Guerra Mundial. Fantasía, realidad, leyenda y cotidianidad se mueven entre violentos y enigmáticos sucesos.

10. Hellraiser, de Clive Barker: el sadomasoquismo es el motor de la novela breve editada en 1986. Stephen King es un seguidor del autor.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com