10 frases para entender el pensamiento de Julian Assange

Por redaccionnyl el 04/02/2016

1. Es imposible corregir abusos a no ser que sepamos que están sucediendo.

2. En cuestiones de espionaje, ya hace mucho que pasamos ese punto. Internet es una gigantesca máquina de espionaje al servicio del poder. Debemos luchar contra esta tendencia y convertirla en un motor de transparencia para el público, no solo para los poderosos.

3. Mi esperanza es que la democratización del intercambio de conocimiento a través de la eficiencia en costos de internet más la criptografía, continuará y terminará con un registro histórico global que sea riguroso e indeleble…

4. Wikileaks es un servicio público internacional; nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados a 5. presentar sus materiales al público.

6. Cuanto más secreta o injusta es una organización, más miedo y paranoia inducen las filtraciones en su liderazgo

7. La primera víctima de la guerra es la verdad.

8. Cada vez que somos testigos de una injusticia y no actuamos somos más pasivos ante su presencia y con ello podemos llegar a perder habilidad para defendernos y para defender a quienes queremos.

9. ¿Cómo es que un equipo de cinco personas ha llegado a mostrarle al público la información más reprimida, a ese nivel, que el resto de la prensa mundial junta? Es vergonzoso.

10. Para cambiar radicalmente el comportamiento de un régimen tenemos que pensar con claridad y audacia, porque si algo hemos aprendido es que los regímenes no quieren que los cambien. Tenemos que pensar más allá de lo que lo hicieron quienes nos han precedido y descubrir cambios tecnológicos que nos den valor para actuar de formas que nuestros antepasados no pudieron.

11. Hillary Clinton debería renunciar si se demuestra que es responsable de haber ordenado a diplomáticos norteamericanos espiar a las Naciones Unidas, en violación de los convenios internacionales que Estados Unidos ha firmado. Sí, ella debería renunciar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com