10 evidencias de lo hermoso que es hacer turismo en Colombia

Por redaccionnyl el 04/05/2016

En su conjunto, Colombia es uno de los países más hermosos del planeta. Con acceso a dos océanos y con una biodiversidad que proclama el futuro que sigue teniendo Sudamérica, es difícil decidirse por diez paisajes a la hora hacer una lista.

 
 

De todas formas, hicimos lo que pudimos y juntamos toda la belleza que pudimos en solo diez imágenes a sabiendas de que quedamos debiendo porque Colombia tiene mucho más.

Cartagena de Indias

cartagena-de-indias

Mágica ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones en madera.

El Cocuy
el-cocuy_paisajes-naturales-de-colombia

El Parque Nacional El Cocuy cuenta con todos los pisos térmicos que se pueden hallar dentro del territorio colombiano, desde la selva húmeda ecuatorial a los 700 msnm, por bosques de niebla entre los 1500 hasta los 3000 msnm, luego por la zona de páramo y súper páramo hasta los 4200 a las nieves perpetuas desde los 4800 hasta los 5410 msnm que culminan en el Ritacuba Blanco.

Guatape

guatape-paisajes-naturales-de-colombia

Guatapé ostenta varios atractivos que hacen de este lugar un destino único: un embalse de aguas color verde esmeralda, una piedra de 220 metros de altura y los zócalos coloridos que embellecen las fachadas de todas sus viviendas.

La Candelaria (Bogotá)

la-candelaria-bogota

Próspera capital de Colombia, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva por su mezcla de modernidad con historia, en donde vanguardistas propuestas de diseño, vibrante vida nocturna y centros de negocios se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales y calles adoquinadas del Barrio La Candelaria.

El Lago Calima

lago-calima-colombia

El Lago Calima es una de los embalses más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Darién. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del embalse en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

Río Caño Cristal

rio-cano-cristales-rio-de-colombia

Ha sido denominado “el río de los cinco colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen plantas acuaticas de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

San Andrés

San-andres-colombia

Archipiélago situado en el Caribe, en los paradisiacos entornos del Mar de los Siete Colores, maravilla natural de aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde.

Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, cautiva por sus paisajes únicos, entre bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas que envuelven playas de arenas blancas, consideradas entre las más hermosas de América. San Andrés, su capital e isla de mayor tamaño, es la que concentra la mayor infraestructura de turismo, y desde la cual se emprenden excursiones a la extraordinaria biodiversidad marina que rodea a los cayos e islas de Providencia y Santa Catalina.

Santa Marta

santa-marta-colombia

Entre los hermosos paisajes de la sierra nevada y el mar Caribe, se sitúa la que es considerada la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, enclave de historia que brilla por sus arquitecturas coloniales recientemente restauradas a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país.

Valle Cocora

Valle-de-Cocora-paisajes-naturales-de-colombia

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural. El valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

Valle de los Cojines

Valle-de-los-cojines-colombia

Llegar al Valle de los Cojines no es nada fácil, pero olvidarlo es imposible. Está ubicado en el Parque Nacional Cocuy y el acceso al público está restringido por una parte, así que hay que informarse antes de subir.

Con información de ENVIAJES.CL

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com