10 eventos increíbles y completamente inexplicables de la historia humana

Por redaccionnyl el 09/11/2016

Hoy nos sorprendemos por cosas que tal vez estaban reflejadas en aquellos libros, pero entendemos que cuando volvamos a llegar a la cúspide del conocimiento volveremos a caer. Es que siempre la barbarie hace lo suyo. A continuación 10 eventos increíbles y completamente inexplicables de la historia de la humanidad.

1. La identidad de los Pueblos del Mar

seevo%cc%88lker

Alrededor de 1200 AC la civilización estaba progresando rápidamente en el Mediterráneo Oriental, con los egipcios, los hititas y los griegos. De repente una supuesta confederación de pueblos marineros de la Edad de Bronce aparece fuera de contexto e invade Egipto para destruirlo todo. Hasta el día de hoy, nadie sabe quiénes eran ni de dónde vinieron.

2. Aluminio en estado metálico de hace 4800 años

57a88d70bf16e_portada

A finales del siglo XIX los seres humanos descubrieron cómo procesar la bauxita para convertirla en aluminio, y apenas en 1911 fue creada la primera figurilla de aluminio. Sin embargo, en las montañas de Ararat, donde dice la Biblia que posa el Arca de Noé, fue hallada gran cantidad de aluminio ya procesado que data de hace 4800 años. En la misma zona se descubrieron restos de otras aleaciones impensadas para esa época como el hierro y el titanio. Al respecto, el libro de Génesis hace solo una breve mención sobre Tubal Caín, cuya descendencia se dedicó a la metalurgia.

3. La civilización inca

machu-picchu-2016

Ojalá supiéramos más sobre el ascenso y la caída de los incas. Fueron capaces de desarrollar una magnífica ciudad como Machu Picchu, anclada en las profundidades de la Cordillera de los Andes. Pero el lugar fue habitado solo por 85 años y luego fue completamente abandonado.

4. El gran cambio en el sonido de las vocales en el inglés

msm-scriptorium

Por alguna razón absolutamente desconocida, durante la Edad Media las personas que hablaban inglés literalmente cambiaron todas las pronunciaciones de las vocales. Lo más curioso es que la permutación de los sonidos ocurrió en un lapso de entre una y dos generaciones. Imagine que de pronto las personas comiencen a pronunciar la o como la e y la i como la u aparentemente solo porque les dio la gana.

5. Una computadora analógica de 2000 años

nama_machine_danticythere_1

Se le conoce como el Mecanismo Antikythera. Se trata de una computadora analógica que data de hace 2000 años que se usó para mostrar ciclos astronómicos. Tuvieron que pasar al menos mil años para que se vieran dispositivos al menos parecidos.

6. El manuscrito de Voynich

voynich_manuscript613c

Este es el santo grial de la criptología. Es un libro ilustrado que trata diferentes temas, pero nadie ha podido descubrir qué dice. En algún momento los estudiosos se rindieron y dijeron que era un idioma falso ideado por algún bromista, pero pruebas matemáticas demostraron que es un idioma natural de los seres humanos, pues como todas las lenguas reales conserva el principio de que la primera palabra más repetida esté el doble que la segunda y el triple que la tercera, cosa que no ocurre con idiomas creados artificialmente como el elfo o el esperanto.

Lea más sobre el manuscrito de Voynich pulsando AQUÍ

7. La civilización de hombres miniatura en Irán

c2002f87324654625b4af8669a93cf37_article

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de Liliput, de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. Según los investigadores, Majunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura y que se desarrolló en el año 6.000 antes de Cristo. “Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas”, señalaron los arqueólogos.

En 2005, en esa misma zona se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de un Liliput real.

8. La señal Wow

wow_signal

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

9. Las líneas de Nazca

lineas-nazca-mono-monkey

La cultura nazca trazó líneas gigantes en la tierra con formas geométricas o de diversos animales entre los años 700 y 200 antes de Cristo. Lo curioso es que estos artistas anónimos nunca podrían ver lo que hicieron porque evidentemente en esa época no había aviones, ni globos ni nada para volar.

La Biblioteca de Alejandría

original

La biblioteca más grande y completa de la antigüedad ardió y nunca sabremos qué conocimientos guardaban sus libros. De hecho, varios de los misterios antes mencionados en este artículo estarían resueltos si no se hubiesen quemado esos libros. En Alejandría se perdieron incluso muchos sentimientos que el hombre había podido describir y que ahora causan enormes vacíos en las mentes humanas. A veces lo que no queda por escrito no pasó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com