10 bellas frases de Elena Poniatowska

Por redaccionnyl el 19/05/2016

1. El éxito es un ratito. Uno nunca consigue nada.

2. Una noche la soñé y tal como la soñé amaneció frente a mi puerta.

3. El mejor libro es el que voy a hacer, porque si no ya no escribiría.

4. Todos estamos -oh mi amor- tan llenos de retratos interiores, tan llenos de paisajes no vividos.

5. Para mí es una gracia aparecer como escritora, porque todo lo que yo he hecho lo sustento un poco en el periodismo.

6. Los amores tempranos son los que esperan en las esquinas para ver pasar y después irse a soñar. Son amores que no se tocan pero que se evocan mucho.

7. Yo he puesto mucho de mí en las novelas, entonces creo que puedo seguir haciéndolo en novelas. Uno va poniendo cachitos de lo que uno vive. De lo que uno experimenta.

8. Antes, el Ángel de la Independencia era lo primero que se veía parado contra el cielo, a ras del aire, donde empiezan las nubes. Era el sueño más acariciado de los niños de provincia en sus tardes de calma cosquilleante.

9. Un anhelo común los aliaba: la lucha contra las injusticias. Al mezclarse en esa forma con la población, los estudiantes reafirmaban su fe en la causa por la que peleaban y se disponían con más bríos a trabajar para conseguir el triunfo.

10. Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com