1.500 colegios de Colombia tendrán bibliotecas con apoyo de BBVA

Por redaccionnyl el 18/05/2016

El Ministerio de Educación de Colombia, el BBVA y la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura) proveerán bibliotecas de 1.500 instituciones educativas de todo el país, informaron hoy los tres promotores de la iniciativa.

En total, cada una de las bibliotecas recibirá al menos 100 libros que fueron adquiridos con donaciones que hicieron clientes del BBVA en los últimos tres años, según explicaron los organizadores en una rueda de prensa.

La jefe de la oficina de cooperación y asuntos internacionales del Ministerio de Educación, Paola Muñoz, dijo que no solamente están llevando libros “sino también ilusiones, sueños y proyectos de vida” para todos los alumnos de las instituciones que se verán beneficiadas por la iniciativa, denominada “Cuento contigo”.

En total, los clientes del banco han donado en los últimos tres años 3.800 millones de pesos (unos 1,2 millones de dólares) para la compra de los insumos para las bibliotecas.

Cada una de las bibliotecas, 2.000 en total puesto que algunas instituciones cuentan con más de una sede, contará con 42 obras literarias, 52 libros de información, tres atlas y tres diccionarios.

Los colegios beneficiados contarán con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Educación, que capacitará a los bibliotecarios y docentes para que aprovechen bien los libros, agregó Muñoz.

El director de responsabilidad corporativa del BBVA Colombia, Mauricio Flores, aseguró que este tipo de proyectos son fundamentales para construir “equidad social” y “acabar con la desigualdad que hay en el país en el tema de educación”.

De igual manera, las entidades entregarán diez “megabibliotecas” con más de 3.000 libros “de todas las áreas del saber” a instituciones que hacen parte del programa “Colegios 10”, con el que el Gobierno colombiano busca adecuar y construir más de 30.000 aulas de clase en unas 1.500 recintos educativos del país.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com